TRAS SUPERAR LA TEMPORADA VERANIEGA
Avanzan obras y gestiones energéticas
Consultado sobre la problemática, el intendente Raúl Tarabini afirmó que los trabajos municipales y provinciales no han cesado desde el año pasado, y adelantó la inminente obra a inaugurarse en el barrio 508 Viviendas, además de los proyectos enviados a Nación.

El intendente, Raúl Tarabini afirmó que dentro de un mes se inaugurará el tendido aéreo del barrio 508 Viviendas, uno de los más afectados por el servicio. La Comuna pidió a Nación la instalación de 30 subestaciones.
La Municipalidad de Paso de los Libres avanza con obras y gestiones energéticas ante los incesantes reclamos de vecinos autoconvocados, que abogan por un sistema eléctrico más eficiente.
PANORAMA
El Jefe comunal explicó a EL LIBERTADOR que se superaron las dificultades del verano con la instalación de subestaciones y el reemplazo de cableado deteriorado en distintas partes de la ciudad, a cargo del Municipio y la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec).
Dentro de aproximadamente un mes se estrenará la primera etapa del tendido aéreo del barrio 508 Viviendas, una de las zonas con más problemas y de donde surgieron gran parte de los reclamos vecinales.
"El cableado terrestre está obsoleto, pero entre 30 y 45 días se inaugura la primera parte, y con la segunda se terminarán las conexiones domiciliarias", indicó.
Resaltó que las conversaciones con los vecinos afectados son muy positivas y que apuntan en el mismo sentido que los proyectos presentados al Gobierno nacional.
"Proponen mejorar la distribución del servicio a través del programa Más Cerca, Más Municipio, que se suma a las gestiones nacionales", detalló.
Tarabini agregó que, a futuro, ya se planifican tanto desde la órbita municipal como la provincial, las gestiones correspondientes para que la energía baje a la Libres desde las centrales hidroeléctricas de Yacyretá y Salto Grande.
EL ÚLTIMO PROYECTO
A nivel nacional, el Municipio presentó un proyecto técnico para la instalación de 30 subestaciones transformadoras, que optimizarán la calidad del servicio a lo largo y ancho de la localidad.
Los organismos nacionales competentes analizarán las carpetas y los costos de infraestructura necesarios, tras lo cual se esbozarán los primeros plazos.
(Diario El Libertador)
Miércoles, 1 de abril de 2015