Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 19 de Abril de 2024

Balance del 2011

Jorge Lucietti: El deporte correntino cerró uno de sus mejores años
El libreño Jorge Lucietti, realizó un balance del 2011. Se mostró satisfecho por haber alcanzado ampliamente los propósitos trazados para el año que concluyó. Sostuvo además que: "El compromiso se sostiene y las metas crecen para el 2012".

El deporte correntino cerró uno de sus mejores años calendarios con el profesionalismo presente todas las semanas y el crecimiento institucional provocado por una fuerte inversión estatal. Y en eso el profesor Jorge Lucietti es el referente de una cartera federada que permite solventar un apoyo constante a deportistas e instituciones.

El actual Secretario de Deportes y Recreación de la Provincia realizó un balance y sintetizó los avances y proyectos:

"Tuvimos un año donde cumplimos con las expectativas.
Cuando asumimos se armó un proyecto que lo estamos cumpliendo con creces. Se trata del desarrollo de los Juegos Correntinos y ése compromiso es con todos los puntos de la provincia. En los Juegos Evita llegan los selectivos y suman alrededor de 500 atletas, sólo una parte interesante, pero queremos llegar a los 70 mil deportistas en diferentes áreas, disciplinas y de cada rincón. Este año estuvimos cerca y somos muy optimistas de que en 2012 lo alcanzaremos".
Al respecto, el Titular de esta secretaría, enfatizó: "Nuestra participación se da desde la primera etapa, desde que surgen de las competencias escolares. Ahora debemos afianzar los lugares donde hay mayor participación, pero queremos darle mayor apoyo a aquellas localidades que necesitan este desarrollo social y deportivo. Cuando tienen que participar de una etapa nacional todos se entusiasman, pero no podemos permitir que estén aquellos que no participaron desde un principio, por eso pensamos así y sumarle apoyo a todos y desde el primer momento".

A corto plazo, el deporte en Corrientes pasará por acomodar el calor y la recreación, el esparcimiento. Por ello, el funcionario recordó: "este verano estamos a pleno con las colonias de vacaciones. El Centro N° 17 en el Regional tiene piletas y el N° 18 también cuenta con nuestro apoyo. Además de ayudar al desarrollo del Programa Tekové Potí. En ese sentido todas las zonas tienen nuestro apoyo, cuentan con los elementos mínimos que les dimos hace un tiempo y desde allí podemos seguir avanzando".

REFERENTES CORRENTINOS

El deporte correntino se vio representado en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y en eso el apoyo oficial fue clave.

Carlos Layoy fue uno de los máximos referentes: "Es un chico que día a día va superándose, se cuida, ya tiene una mentalidad profesional y encima lo entrenan uno de los mejores entrenadores que tiene el país en salto en alto. Lo vi entrenarse en el Cenard y a pesar de su corta edad sé que todavía puede dar más. Con 20 años demuestra que todavía no llegó a su techo", sostuvo el funcionario.

Junto al atleta libreño, otro que aparece en la escena nacional es el virasoreño Juan Sebastián Vega: "Son chicos que tienen mucha virtud, entrenamientos incluidos en su rutina y otros aspectos que lo hacen distintos en el resto de los atletas correntinos. Para estos Juegos Olímpicos no llegó pero soy consciente que van a tener muchas chances para las próximas competencias internacional, no tengo dudas", dijo Lucietti.
Y concluyó sobre este tema: "Estamos satisfechos por el trabajo realizado junto a la Federación Correntina de Fútbol, conformes con el torneo Sub 12 desarrollado a lo largo de la provincia. Jugaron equipos de muchas ligas provinciales y fuimos parte fundamentales de la logística, la organización y acompañamos a los más chicos durante todo el año. Eso lo vamos a repetir".

METAS 2012
Al respecto de los objetivos trazados para este nuevo año, el funcionario dijo: "Sumados los deportes femeninos y a sus constante crecimiento esperamos un 2012 muy comprometidos. Junto al Gobernador decidimos darle continuidad al apoyo necesario a grandes programas como lo son los Juegos Correntinos y con la meta clave de llegar y quizás superar los 70 mil atletas desde las etapas iniciales. Será uno de nuestros máximos objetivos".

Dejó en claro además que todo será trazado en torno a otro aspecto fundamental: "Los objetivos que vamos a apuntar en este 2012 será por un proyecto de ley sobre sponsorización en el deporte, trabajando conjuntamente con Raúl Bittel (NdR: actual presidente del Instituto de Deportes del Chaco), nuestro amigo que es pionero en esta cuestión. Esta ley habla de un trabajo de sponsorización a los deportistas y clubes que podrán contar con un porcentaje de los aportes de grandes empresas. Es la idea a grandes rasgos pero que todavía estamos tratando mucho. Y sabemos que de darse, la Secretaría de Deportes y Recreación tiene que ser el órgano de aplicación y control".

Para cerrar, Lucietti dijo que no está solo en esto: "El 2012 se viene con todo, por eso queremos agradecer a toda la familia del deporte correntino; a aquellos que entienden que el trabajo contante da frutos y nosotros creemos en eso. Agradezco el esfuerzo de los que trabajan en la Secretaría, que desde el anonimato hacen mucho. Pido que todos recarguen las pilas y sigamos por este camino".

"Con profesionalismo crecemos todos"
Desde la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia hay un fuerte apoyo hacia las proyecciones nacionales de equipos correntinos que apuestan a los ámbitos profesionales, por eso Lucietti rescata: "Somos conscientes de que los proyectos que ponen a Boca Unidos, Textil Mandiyú, Regatas y San Martín en el profesionalismo marcan un crecimiento del deporte en general. Sólo podemos ayudar a estos grandiosos proyectos con logística pero sabemos que todo va de la mano y el apoyo es generalizado".

Y dio un ejemplo directo: "Los escenarios para estas competencias crecieron y fueron mejorados, ellos brindan espectáculos de primer nivel y hay que saber aprovecharlos y disfrutarlos. Sin ir más lejos, después de regresar de los Juegos Nacionales Evita que disputamos en Mar del Plata recibimos la convocatoria de dos de nuestras chicas para integrar el Seleccionado de fútbol femenino. Ellas surgen de nuestro medio en una especie de fútbol 7. Por eso sabemos que todo sirve, que todo suma".

"Estadios de básquet no van a faltar"
Otro de los puntos que no quiso dejar de mencionar Lucietti al cerrar este 2011 fue el crecimiento de infraestructura en varios clubes de básquet de la Capital y el compromiso de continuar en 2012 en clubes del interior.

"Es sólo el comienzo del compromiso que asumió el propio gobernador Ricardo Colombi y se está cumpliendo. Éstas remodelaciones nos dan muestra del crecimiento fundamental, porque eran estadios que estaban prácticamente abandonados y ahora aparecen como escenarios lindos dotados de elementos y accesorios básicos para el desarrollo del básquet", dijo el funcionario.

Y agregó: "Fue una visión de un Gobernador que supo ser dirigente deportivo y por eso se puso al frente de estos proyectos y hoy podemos disfrutarlo. Las canchas de San Martín, Córdoba, Hércules y El Tala son las primeras de las numerosas obras que el deporte correntino puede disfrutar en poco tiempo. También quedan próximos a terminarse en Pingüinos y Alvear".

"Lo que puedo decir es que estadios de básquet no van a faltar para competencias nacionales y para seguir en un constante crecimiento de los clubes y de este deporte, como así también de otras disciplinas que pueden mejorar desde estas remodelaciones", concluyó.

(Diario El Libertador)


Martes, 3 de enero de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados