Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 14 de Septiembre de 2025

24 DE MARZO

Cabandié: "Las políticas de derechos humanos son irreversibles porque hay una ciudadanía concientizada"
El diputado nacional y nieto recuperado Juan Cabandié afirmó que la "irreversibilidad" de las políticas de derechos humanos se deben a que "hay una ciudadanía concientizada" en la Argentina, que hace que "nada ni nadie pueda destruir lo que ya está en el seno del pueblo".

El compromiso de la gente y de la juventud con los derechos humanos se ve reflejado en que "cada 24 de marzo hay más gente que años anteriores", señaló el referente de La Cámpora en declaraciones a Télam, en el marco de la marcha por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

A su vez, indicó que desde el espacio al que pertenece hablan de que estas políticas son irreversibles, porque "no se podrá destruir lo que ya está en el seno del pueblo".

"Por eso una cosa es aquel gobierno que gobierna por la coyuntura y otra aquel gobierno que gobierna con perspectiva de futuro, como fue el caso de Cristina (Fernández de Kirchner) y de Néstor Kirchner, que están dentro de la categoría de estadistas", subrayó.

Por otro lado, el legislador dijo que hoy "aquel trágico día vino a configurar la oscura noche neoliberal y la desaparición forzada de compañeros" pero que también recuerda que "hace 11 años, un día como hoy, los derechos humanos pasaron a ser política de estado".

El 24 de marzo de 2004, en ocasión de la recuperación de la Escuela de Mecánica de la Armada como espacio de memoria, Cabandié, nieto recuperado número 77, participó del acto oficial leyendo una carta en la que reconstruyó el momento y las circunstancias de su nacimiento en la ESMA y agradeció a las Abuelas de Plaza de Mayo.

En este sentido, recordó el acto del 24 de marzo de 2004 donde "Néstor bajo los cuadros, pidió perdón en nombre del estado y se recuperó el predio de la ex Esma" por lo que manifestó que para él es entonces"un doble recuerdo".

“El recuerdo poco feliz del 76, pero también el recuerdo de la alegría, la convicción, los principios del gobierno de Néstor, que puso a los derechos humanos en el lugar de política de estado", sentenció Cabandié.

Finalmente, se refirió a que lo que todavía falta en materia de derechos humanos podrá lograrse "esencialmente con la democratización de la justicia, algo que nosotros hemos intentado hacer pero fue impedido por la Corte Suprema".
"Ojalá que un próximo gobierno se anime a hacerlo", finalizó.



Martes, 24 de marzo de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados