Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 8 de Julio de 2025

SECRETARÍA DE DEPORTES DE LA NACIÓN

CAMAU ESPÍNOLA INAUGURÓ EL NUEVO CENTRO NACIONAL DE TENIS EN EL CENARD
El Secretario de Deporte de la Nación, Camau Espínola, encabezó esta tarde la inauguración en el CeNARD del nuevo Centro Nacional de Tenis, en un acto que contó con la participación del director de Desarrollo y capitán de Copa Davis, Daniel Orsanic; el presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Armando Cervone y los mejores argentinos de la actualidad, Leonardo Mayer y Paula Ormaechea. Camau charló varios minutos con su comprovinciano, y le expresó sus felicitaciones por el reciente gran triunfo de Leo en la Davis

“Queremos que nuestros tenistas disfruten de estas canchas, está es la casa del deporte de alto rendimiento del país. Espero que esta instalación sea útil y que sigamos pensando entre todos desde que lugar podemos contribuir para mejorar el deporte para que generaciones futuras puedan aprovechar el ejemplo que hoy nos dejan estos deportistas”, manifestó Camau Espínola minutos antes del tradicional corte de cinta que dejaron inauguradas oficialmente las renovadas canchas del CeNARD.

A su vez, Camau destacó que “gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Deporte y el ENARD pudimos poner estas canchas en condiciones de manera rápida y eficiente, que es como queremos seguir construyendo la política hacia el deporte argentino”.

Este centro tiene como objetivo apuntalar el desarrollo de los jóvenes y permitirle a los profesionales entrenar en canchas rápidas, en el marco de la infraestructura que ofrece el centro deportivo ubicado en Miguel B. Sánchez 1050 (ex Crisólogo Larralde), en el barrio de Núñez.

Esta iniciativa que se pone en marcha representa la concreción de un viejo anhelo para la Asociación Argentina de Tenis, que en forma conjunta con la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el ENARD, abren este nuevo espacio que cuenta con cuatro flamantes canchas de cemento que les posibilitará a los tenistas prepararse en las mejores condiciones para los partidos del circuito ATP.

Los jugadores tendrán a disposición todas las comodidades que el CeNARD ofrece a los atletas y disciplinas: vestuarios y oficinas propias para el tenis, gimnasio, servicio médico y de recuperación de lesiones, y comedor, entre otras facilidades.

Leo Mayer: “Es muy positivo para la Argentina”

“Es muy bueno, estas canchas están nuevas y eso hace que uno pueda venir acá, jugar y que sea igual que en los torneos internacionales. Hoy jugué y están muy parecidas a la canchas de los torneos, están muy bien y es muy positivo para la Argentina”, le expresó a deportes.gob.arel correntino Leo Mayer, quien regresará al circuito en el Masters 1000 de Miami que comienza el próximo miércoles.

Mayer -quien durante la mañana se entrenó junto a Carlos Berlocq en estas flamantes superficies- volverá a la actividad después de estar ocho días sin entrenar por su batalla en la Copa Davis y de bajarse de Indian Wells por culpa de las ampollas.

La cita contó con la asistencia de los subsecretarios de Deporte Javier Conte y Leonardo García Vara, autoridades del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y del Comité Olímpico Argentino (COA).

Asimismo, acompañaron la jornada el director del programa Tenis Federal, el ex tenista Martín Vassallo Argüello, la capitana del equipo femenino de Fed Cup, María José Gaidano, y de promesas que forman parte del programa de Desarrollo de la AAT como Camilo Carabelli, Santiago Rodríguez Taverna, Franco Argañaraz y Thiago Tirante.


Viernes, 20 de marzo de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados