Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 30 de Enero de 2026

COPA LIBERTADORES

Boca goleó al Zamora como visitante y casi se clasificó a la siguiente fase de la Copa
El equipo de Arruabarrena le ganó 5 a 1, con una formación suplente, al modesto conjunto venezolano con dos goles de Martínez, dos de Colazo y otro de Chávez. Murillo había abierto el marcador. El mediocampista local Luis Vargas fue expulsado a los once minutos de la segunda parte, por doble amonestación.
Luego de la goleada aplastante de la pasada semana en La Bombonera ante el mismo rival por 5 a 0, el entrenador Rodolfo Arruabarrena dispuso utilizar un equipo alternativo en Barinas para visitar al débil Zamora.

En la primera parte del partido se vio lo peor del ciclo de este técnico, con muchos habituales suplentes que desaprovecharon la chance para mostrarse en un torneo internacional.

Zamora no varió demasiado su actuación con respecto a la de Buenos Aires, pero se aprovechó del declive del mulletto xeneize, que se fue al descanso sin siquiera crear una aproximación de peligro.

En el gol de Murillo, Guillermo Sara recibió su primer tanto desde que llegó a Boca y contó con la complicidad de un rebote largo que dio tras un disparo de Yordan Osorio desde afuera del área, aprovechado por el delantero.

Sobre la hora un cabezazo del defensor Edwin Peraza después de un corner desde la derecha se estrelló contra el travesaño, para dejara Boca hacia los vestuarios con una imagen totalmente deslucida ante un rival muy inferior.

Luego del entretiempo una ráfaga de seis minutos le sirvieron a Boca para despertar de la siesta temprana y dar vuelta el marcador, con los ingresos de Colazo, luego autor de dos goles, y Castellani, quien no jugaba desde diciembre en forma oficial.

Martínez por sobre el cuerpo del arquero, un tiro libre de Colazo y otra remate del lateral izquierdo espectacular contra el palo izquierdo le dieron la ventaja lógica de 3 a 1 al equipo argentino.

Luego otro ingresado, Chávez,se sumó a la lista goleadora y Martínez en tiempo agregado sumó el quinto tanto para un Boca se llevó un triunfo cómodo, lejos de brillar, pero acumulando nueve victorias y un empate (ante Colón) en sus últimas diez presentaciones.

La clasificación hacia octavos de final es casi un hecho, ya que suma 12 puntos en cuatro presentaciones; ahora el equipo xeneize buscará ser el número 1 de la fase de grupos para definir todas las series en su estadio.


Miércoles, 18 de marzo de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados