Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 13 de Agosto de 2025

COPA LIBERTADORES

Racing buscará dar un paso más hacia la clasificación ante Sporting Cristal
Con el regreso del delantero Diego Milito, Racing Club, líder absoluto de su grupo, visitará al escolta Sporting Cristal de Perú, en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.
El partido se desarrollará desde las 20, en el estadio Alberto Gallardo, ubicado en la ciudad de Lima, con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk y con transmisión de la señal de cable Fox Sports 2.

El conjunto de la localidad de Avellaneda es el único puntero de su grupo con seis unidades, a raíz de dos triunfos (5-0 a Deportivo Táchira, como visitante, y 4-1 a Guaraní, como local) y una derrota en su estadio por 2-1 ante Sporting Cristal.

La Academia, que perdió el invicto copero de dos partidos ante el conjunto peruano en la jornada pasada, chocará ante el mismo rival sabiendo de antemano que le serviría tanto un empate como un triunfo, dos resultados que igualmente lo dejarían como líder de su grupo.

En caso que Racing se imponga hoy ante los peruanos llegaría a nueve unidades, que lo alejaría en la punta como líder absoluto, mientras que con un empate podría compartir la cima del grupo (con siete unidades) con Guaraní, si el conjunto paraguayo vence a Deportivo Táchira, el próximo miércoles.

El equipo conducido por el entrenador Diego Cocca bajó su nivel en la caída ante los celestes, jugada el martes pasado en el Cilindro debido, entre otros factores, a la baja por lesión de su máximo referente, Diego Milito, y de un baluarte de la defensa como el zaguero central Luciano Lollo, ambos por diferentes lesiones.

Para visitar al conjunto inca, Cocca podrá contar en la zona de ataque con el capitán y delantero Diego Milito, quien ya se recuperó de un esguince en su rodilla izquierda, en tanto que no podrá disponer del defensor Lollo, quien aún sigue en plena recuperación por un edema óseo en la tibia derecha con inflamación abajo de la rótula.

Así, el Principe Milito volverá a su habitual posición en la delantera del equipo, junto a Gustavo Bou, en lugar de Brian Fernández, atacante que lo reemplazó en la derrota 2-1 ante Sporting Cristal, en la victoria 2-1 ante Temperley y en el empate 1-1 frente a Atlético de Rafaela, por el torneo local.

En tanto, en la posición de Luciano Lollo podría estar el defensor Nicolás Sánchez, quien ya lo reemplazó en el partido disputado en el Cilindro ante el mismo rival, aunque también cuenta con algunas chances Pablo Alvarado, quien tuvo un buen rendimiento como titular en la goleada por 4-1 ante Colón, el último viernes, en condición de local.

Además, Cocca realizaría una modificación de carácter táctico y le daría la titularidad al paraguayo Oscar Romero (quien tuvo un desempeño destacado ante Colón de Sante Fe) en lugar de Marcos Acuña, quien bajó su nivel en los últimos encuentros, sobre el andarivel derecho del mediocampo.

De esta manera, los once para asegurarse la cima del Grupo 8 serían Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez o Pablo Alvarado, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Oscar Romero, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Washington Camacho; Diego Milito y Gustavo Bou.

Por el lado de Sporting Cristal, el conjunto peruano se sitúa como único perseguidor de la Academia con cinco unidades, a raíz de dos empates (2-2 ante Guaraní y 1-1 frente a Deportivo Táchira) y una victoria por 2-1 ante Racing Club.

El equipo conducido por el entrenador argentino Daniel Ahmed viene de perder por 2-0 con Juan Aurich (rival de River Plate en el Grupo seis de la Copa Libertadores) en el Torneo del Inca, con un once inicial que estuvo plagado por futbolistas que habitualmente se desempeñan como suplentes.

En tanto, para recibir al combinado de Avellaneda, Ahmed contará en cancha con los argentinos Matías Martinez, en la defensa, y con el volante Horacio Calcaterra, mientras que el delantero César Picante Pereyra estará en el banco de los suplentes.

Sporting Cristal, en caso de vencer a la Academia, quedaría como único líder de su grupo con ocho unidades, mientras que un empate lo mantendría a uno de diferencia por debajo del conjunto argentino.


= Probables formaciones =

Sporting Cristal: Diego Penny; Alexis Cossio, Renzo Revoredo, Matias Martínez y Josué Estrada; Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra y Carlos Lobatón; Irven Avila y Sergio Blanco. DT: Daniel Ahmed.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez o Pablo Alvarado, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Oscar Romero, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Washington Camacho; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

Estadio: Alberto Gallardo (Perú).
Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).
Hora de inicio: 20.
TV: Fox Sports 2.


Martes, 17 de marzo de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados