Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 9 de Mayo de 2025

MARATÓNICA GIRA DE TRES DÍAS POR EL INTERIOR

Con agenda oficial Ricardo Colombi llega a un bastión del PJ
El Mandatario provincial estará hoy en La Cruz para encabezar la reunión del Foro de intendentes radicales y mañana atenderá una cargada agenda en Santo Tomé. Gestión y política ante municipios propios y extraños es la premisa a cumplir del Gobernador y su gabinete. Tras la reunión ampliada de gabinete que encabezó el pasado lunes por la tarde, el gobernador Ricardo Colombi regresará hoy al interior provincial, como es habitual el Mandatario provincial dedica entre dos y tres días de la semana a recorrer municipios y zonas rurales.
La fortaleza de gestión y política la basa en su relación con intendentes, de su propio partido, de aliados y hasta de los opositores. El itinerario inicia hoy en La Cruz con la reunión del Foro de intendentes radicales (ver página 5) y concluye mañana en Santo Tomé, histórico bastión del peronismo más crítico de la administración provincial, gobernado por el intendente Víctor Giraud (PJ).

Desde hace meses al retorno de sus vacaciones estivales Colombi dedica entre dos y tres días por semana a pasarlos en el interior de la provincia. Mixtura en ese sentido actividad oficial con política y el periplo iniciado ayer que se extiende hasta mañana, se da en un marco y coyuntura especial.
El último lunes el Gobernador amplió las habituales rees de gabinete al citar en Casa de Gobierno desde ministros, hasta directores de áreas, además de compartir la dirección del encuentro con el consultor político Enrique Zuleta Puceiro.

Así, en el cónclave se habló de cómo serán los próximos meses financiera y económicamente, algo que la administración provincial aventura con nubarrones en ese breve plazo. Sumado esto a la iniciativa inyectada por el Gobernador a sus funcionarios y legisladores con respecto al pedido de crédito para tomar recursos y volcarlos a la obra pública y desarrollo de los municipios, cobra un relevante vigor.

Geografía sin límites
Fortalecer la imagen del Gobierno provincial en zonas que no son del mismo color político o aliados, es otra de las premisas de Colombi a sus funcionarios y legisladores. De hecho su presencia mañana en Santo Tomé es parte de ese trabajo. Todo en el marco de actividades oficiales compartidas entre Provincia y Municipio.

“Justamente, lo que hace Ricardo (Colombi) es sumar a los intendentes y funcionarios municipales en este tipo de giras que hace en el interior. Algo que el peronismo no hace cuando inaugura obras hechas por Nación”, caviló un funcionario ministerial ayer para época quién pidió anonimato.

Áspero
Además de ser un municipio históricamente gobernado por el peronismo, Santo Tomé, recientemente mantuvo un fuerte cruce con el Gobierno provincial. Fue por un proyecto de ley que busca convertir a sus vecinos de Gobernador Virasoro, en Departamento. Esta última Comuna es radical y la dirigencia del PJ intuye que la idea de escisión intenta diezmar poder político y electoral al actual Departamento de Santo Tomé que abarca al distrito lindante.

“Conocida es nuestra postura al respecto, en diciembre pasado pedimos una audiencia con el gobernador pero nunca tuvimos respuesta”, recordó el intendente Víctor Giraud.
Sobre la visita gubernamental de mañana dijo a época que al mediodía habrá un almuerzo con el Gobernador y su comitiva en la Sociedad Rural de Santo Tomé tras un remate auspiciado por la administración provincial. En la tarde Colombi y sus ministros atenderán audiencias en la sede municipal.


Miércoles, 16 de mayo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados