Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 14 de Septiembre de 2025

TRABAJO

El director general de la OIT ponderó los estándares laborales argentinos
"Uno no puede desconocer la importancia que tienen los sindicatos y el propio gobierno en el tema", dijo Guy Rider, director del organismo, tras participar en Berlín de una reunión organizada por el Grupo de los 7.
En un comunicado de prensa conjunto difundido tras el encuentro, los dirigentes coincidieron en la necesidad de "fortalecer" los esfuerzos para incrementar el empleo y reducir el desempleo juvenil.

"Argentina es un país que da importancia a los temas laborales. Uno no puede desconocer la importancia que tienen los sindicatos y el propio gobierno en el tema", dijo Rider a Télam tras participar en Berlín de una conferencia sobre cadenas de valor globales y empleo digno.


El encuentro fue organizado por el Grupo de los 7 (G7), cuya presidencia protémpore está actualmente en manos de Alemania.

Tras declarar que admira "mucho la aproximación de la Argentina a los temas laborales", Rider manifestó la importancia de que el país siga respaldando en el seno del G20 el impulso a políticas de empleo digno a nivel global, al considerar que es un desafío que "existe en todas partes del mundo y a cada nivel de desarrollo".

"Si el G7 prospera, entonces podemos difundirlo a otras instancias", agregó.

Por ese motivó valoró el papel de Argentina en la mesa de los 20 países que integran el bloque y consideró que el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "podría apoyar" la iniciativa impulsada por Alemania en el seno del G7 para regular las relaciones laborales en las economías transnacionales.

"La economía argentina participa activamente de las cadenas de valor globales, está bien inserta en la economía global y hay cada vez más multinacionales, sobre todo automotrices, que participan de las cadenas de producción a nivel mundial", afirmó el titular de la OIT.

Rider se reunió por la tarde con la canciller de Alemania, Ángela Merkel; la titular del FMI, Christine Lagarde; el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim; el titular de la Organización Mundial de Comercio, Roberto Azevêdo; y el secretario general de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OECD), Ángel Gurría.

En un comunicado de prensa conjunto difundido tras el encuentro, los dirigentes coincidieron en la necesidad de "fortalecer" los esfuerzos para incrementar el empleo y reducir el desempleo juvenil.

"Nuestro objetivo sigue siendo crear trabajo digno y seguro, con aumento de salarios, con perspectivas reales para todo aquel que quiera trabajar, como así también promover la igualdad de género", concluyó el texto difundido por el gobierno alemán.


Miércoles, 11 de marzo de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados