Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 10 de Agosto de 2025

COPA DAVIS

Berloqc perdió el primero punto de la serie ante Souza
El brasileño se llevó el partido por 6-4, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-2 tras casi 5 horas de juego. Tras un mal comienzo, Charlie logró recuperarse y se llevó el segundo y el tercer set, sin embargo, el mejor tenista brasileño del momento recuperó el nivel y se quedó con el match.
Argentina quedó sorpresivamente en desventaja con Brasil por 1-0 en la serie al mejor de cinco puntos que animan en Tecnópolis por la ronda inicial del Grupo Mundial 2015, luego de la derrota que hoy sufrió Carlos Berlocq ante Joao Souza por 6-4, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-2, en un partido con muchos altibajos que duró cinco horas.

Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 67 del ranking mundial de la ATP, dejó escapar una buena ocasión para aumentar su leyenda en la Davis y cayó agotado físicamente ante Souza (75), ante no más de 4.000 personas que se acercaron hasta el predio de Tecnópolis, al estadio especialmente construido para la ocasión con capacidad para albergar a 8.290 personas.

La serie entre argentinos y brasileños continuará con el partido entre Leonardo Mayer (29) y el paulista Thomaz Bellucci (87), que adquiere una singular importancia ya que Argentina precisa una victoria del correntino para mantener sus esperanzas en la eliminatoria, que se tornó cuesta arriba.

El clásico sudamericano, esta vez trasladado al tenis, tendrá su tercer capítulo mañana desde las 13 con el dobles entre los argentinos Diego Schwartzman (63) y Federico Delbonis (83) ante los especialistas brasileños Marcelo Melo (3) y Bruno Soares (12).

El domingo a partir de las 11 se enfrentarán Leo Mayer y Souza, y luego cerrarán Berlocq y Bellucci, aunque los capitanes pueden variar el nombre de los protagonistas, sobre todo si la serie se define antes del quinto punto.

Argentina dio un paso en falso con la derrota del "Gladiador", quien no supo cambiar una táctica que lo condujo a la derrota, ante un tenista que jamás había jugado un partido a cinco sets en su carrera y sin embargo soportó y se quedó con la foto del festejo final.

El tenista nacido en Chascomús hace 32 años jugó el primer set por debajo de su nivel, sin intensidad ni profundidad, y además enroscó demasiado la pelota, un cóctel de errores que le vino justo a Souza, más agresivo y por eso se llevó el parcial por 6-4, alentado por un pequeño grupo de medio centenar de brasileños.

Berlocq acusó el impacto y cambió en el segundo set, ya que dejó de jugar corto y sus tiros profundos generaron las primeras equivocaciones de Souza, sobre todo con su derecha.

El argentino, quien había tenido inconvenientes con la tensión de los encordados y por esa razón cambio varias raquetas durante los dos primeros sets, consiguió al fin que sus tiros piquen más allá de la línea de saque y con cambió el partido, y además sirvió mejor, por eso se llevó el parcial por 6-3 con un ace.

En el tercer set, de entrada se vio lo peor de Berlocq y lo mejor de Souza, quien atacó muy bien y se puso 5-2 arriba con un quiebre que le permitió adelantarse 3-1.

Berlocq, contrariado, recibía indicaciones desde una platea de su entrenador Fabián Blengino y sacaba a relucir su gran fortaleza mental y notable estado físico, ya que la temperatura por momentos agobiaba.

Así, el argentino pasó de 2-5 (y con tres sets points salvados) en contra a 7-5 arriba, en un parcial clave y emotivo.

Berlocq se recuperó, pasó adelante 6-5 y eso levantó al público, que estalló luego y le dedicó una gran ovación en el 7-5.

El chascomunense tenía algo más para dar y llegó en el cuarto set, cuando quebró rápido, se puso 2-1, luego estiró a 3-1 y parecía encarrilar el partido, ante un rival confundido.

Souza, muy inteligente, sacaba 1-3 y 15-40 cuando decidió apostar nuevamente por sus golpes de derecha e inició una recuperación increíble, que le permitió ganar cinco juegos seguidos y llevarse el set por 6-3 con dos quiebres, para 3-3 y 5-3.

El set final encontró al tenista brasileño más entero físicamente, con energías para seguir adelante, mientras que Berlocq recibió asistencia médica antes del inicio, acalambrado y con signos evidentes de cansancio.

Souza quebró 2-1, luego 5-2 y no vaciló cuando sirvió para partido, que cerró con un 6-2 y desató el festejo de 50 brasileños, ante el silencio atónito del resto del estadio, aún conmovido por la caída del Gladiador, pero con resto anímico para afrontar lo que viene, el partido de Mayer frente a Bellucci.


Viernes, 6 de marzo de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados