Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 14 de Septiembre de 2025

FAU

Binner se bajó de la pelea presidencial y postuló para ese cargo a Stolbizer
El diputado nacional se bajó de la pelea presidencial de octubre próximo, al anunciar que no competirá en las PASO de agosto y postuló para ese cargo, en el marco del Frente Amplio Unen (FAU), a la titular del GEN. Binner hizo su anuncio a través de sus cuentas de las redes sociales Twitter y Facebook, bajo el título "Un nuevo tiempo, un nuevo país, el mismo proyecto".
"La desconfianza prima en las relaciones entre argentinos; ser candidato implica un recorte a las posibilidades de una convocatoria plural, que construya un proyecto de Nación donde la gran mayoría esté integrada; por esa razón propongo a los partidos alineados en el progresismo acompañar la candidatura de Margarita Stolbizer, con quien comparto los mismos ideales", argumentó Binner.

El ahora ex precandidato presidencial venía barajando hace días la idea de renunciar a la competencia nacional y dedicarse a apuntalar al ex intendente y candidato a gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, mientras evalúa postularse en octubre como senador nacional por esa provincia.

Entre las razones que llevaron a Binner a tomar su decisión figuran el repunte del macrismo en Santa Fe, que lleva como candidato a gobernador al capocómico Miguel Del Sel, y el desmembramiento del FAU, con la estrepitosa salida de Elisa Carrió (Coalición Civica-ARI) y la indefinición de la UCR en cuanto a la política de alianzas.

Binner se convierte así en el segundo precandidato presidencial que pierde el FAU (la primera fue Carrió que optó por alinearse con el PRO), a menos de un año de su conformación, mientras persiste la incertidumbre sobre qué decidirá el radicalismo en su Convención Nacional del 14 de este mes en Gualeguaychú.

En ese ámbito medirán fuerzas dos posturas: la que defiende Julio Cobos a favor de consolidar un espacio sin el PRO -aunque sí podría incluir al Frente Renovador- y la que impulsa Ernesto Sanz, a favor de un acuerdo con el macrismo.

En este marco, sobrevoló también en las últimas horas una versión que da cuenta de que Cobos y Stolbizer podrían compartir una fórmula presidencial en representación del FAU, siempre que la diputada nacional reciba el visto bueno de su partido, en un congreso que se desarrolla esta tarde.

Con ese objetivo, Binner le dejó el camino allanado a Stolbizer y remarcó que ambos comparten los "mismos ideales".

"Seguiré como militante recorriendo Argentina así como recorrí y recorreré una vez más mi provincia, para conversar con jóvenes, empresarios, trabajadores, educadores y todos los actores sociales hasta conseguir acuerdos y poner en marcha, juntos, una Argentina en la que merezca la pena vivir, crecer y prosperar", se justificó Binner.


Viernes, 6 de marzo de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados