Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 8 de Julio de 2025

DUDAS POR LAS CAUSAS

Ordenaron la autopsia de una beba que murió en el hospital Pediátrico
Tenía ocho meses e ingresó con un severo cuadro de deshidratación. Los médicos no estaban seguros de las causas y pidieron ayuda a la Justicia.Una beba de ocho meses falleció en el viernes en la noche en la sala de urgencias del hospital Pediátrico Juan Pablo II de la Capital.
La habían derivado de un Centro de Atención Primaria, por las complicaciones tras una misteriosa descompensación. Pero la pequeña murió poco después de que la recibieran los médicos. Cómo no tenían su historia clínica, no pudieron emitir el Acta de Defunción y la Justicia ordenó una autopsia para despejar cualquier duda.

El caso tomó repercusión ayer en la mañana, cuando uno de los movileros de Radio Sudamericana informó a través de uno de los programas la noticia de la muerte dudosa de la beba. Según indicó el cronista, la pequeña falleció por un "cuadro de deshidratación grave y aguda".

Al parecer "varios síntomas que presentaba la paciente llamaron la atención de los médicos que la atendieron". Esto determinó que coincidieran en pedir la autopsia del cadáver, solicitud que fue atendida por las autoridades del Juzgado de Instrucción desde donde ordenaron el examen que se iba a realizar en la morgue del hospital Llano.

Fuentes policiales consultadas por EL LIBERTADOR, completaron que el viernes en la tarde, la beba fue llevada por sus padres hasta el Centro de Salud del barrio Molina Punta porque presentaba un cuadro de vómitos que la llevó a una descompensación. "De ahí ordenaron el traslado de urgencia al hospital Juan Pablo II, donde luego se informó que falleció", agregaron.

"Los datos que nosotros manejamos indican que el médico que atendió a la niña no pudo firmar el Acta de Defunción porque no tenía su historia clínica. Por eso se ordenó la autopsia y hasta que no esté lista, la carátula será de Muerte Dudosa. Pero en principio se trataría de un problema de salud y no de algo que involucre a los padres o alguna otra persona", explicaron desde la Jefatura.

Las fuentes remarcaron esto y destacaron también que no habría lesiones visibles en el cuerpo de la pequeña, que hicieran sospechar otra causa de la muerte. "Si hubiera sido de otra manera, se habría ordenado la detención de los padres y no fue así", cerraron.


Domingo, 1 de marzo de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados