Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 10 de Agosto de 2025

San Lorenzo

Bauza destacó que "todos los días el equipo está dando pasos adelante"
El DT del Ciclón ensayó con los titulares para el sábado frente a San Martín de San Juan, aunque piensa en el duelo de Copa Libertadores ante Corinthians. "Vamos a ser jodidos para los rivales", advirtió.Bauza aseguró que su equipo no es candidato en la Copa Libertadores de América, a pesar de ser el campeón defensor del título, y admitió que le gusta "ir de punto" y complicar a los rivales.
"No somos los candidatos. Me gusta ir de punto. San Lorenzo va a ser un equipo 'jodido' para los rivales. Esta va a ser una Copa atípica porque hay ocho candidatos para ganarla", opinó Bauza, cuyo próximo compromiso copero será el miércoles 4 de marzo ante Corinthians de Brasil, en el Nuevo Gasómetro y sin público, por la segunda fecha del Grupo 2.

El grupo de San Lorenzo, con Danubio de Uruguay (rival al que el 'Ciclón' venció 2-1 en el debut, como visitante), Corinthians y San Pablo, de Brasil, está catalogado como el "Grupo de la Muerte". De todas formas, Bauza manifestó que pretende clasificarse primero en la zona.

"Nuestro primer paso es clasificar en esta zona complicada. Será dura y nos estamos preparando para eso. Yo pretendo salir primero en el grupo, vamos a pelear codo a codo con los dos equipos brasileños. Es fundamental un buen resultado el miércoles pero este grupo va a ser muy difícil hasta el final", señaló el DT.

El encuentro ante Corinthians de local se jugará sin público, ya que el Nuevo Gasómetro fue sancionado por la Conmebol con una fecha de suspensión por haber tirado bengalas en la última final de la Copa Libertadores contra Nacional de Paraguay.

"Si ganamos los tres partidos de local, estaríamos adentro. Hasta ahorra el trajín no es muy problemático porque tenemos cinco días para recuperarnos entre partidos", sostuvo Bauza.

Antes del encuentro por la Copa, San Lorenzo jugará el sábado ante San Martín de San Juan por la tercera fecha del torneo de Primera División, desde las 20.30 en el Nuevo Gasómetro, con el arbitraje de Diego Abal. El equipo de Bauza es uno de los que viene con puntaje ideal, tras haber ganado en las dos primeras jornadas.

"Quiero resolver este partido con San Martín de San Juan. No va a ser fácil, es un rival complicado a la hora de atacar. Veo el equipo todos los días dar un paso adelante, está mejorando pero todavía tenemos muchas cosas para corregir", subrayó el 'Patón'.

"Tenemos que estar bien desde lo físico y de la cabeza, por la presión que va a significar buscar los partidos para ganarlos. La idea es ir partido tras partido para sacarlo adelante. Mis decisiones son para que el equipo funcione bien", concluyó el técnico, de 57 años.

En el entrenamiento de hoy, Bauza volvió a parar por segundo día consecutivo el probable equipo que recibirá a San Martín de San Juan, con cuatro cambios respecto de los once que vencieron 2-1 a Defensa y Justicia en la última fecha con el objetivo de darle descanso a algunos jugadores de cara al choque por Copa Libertadores ante Corinthians de la próxima semana.

Así, Bauza ensayó con Sebastián Toricco; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matias Caruzzo y Emmanuel Más; Franco Mussis, Juan Mercier; Leandro Romagnoli, Sebastián Blanco y Pablo Barrientos; y Mauro Matos.

Una de las modificaciones es de carácter obilgatorio: Mauro Cetto ocupará un lugar en la zaga central por el lesionado Fabricio Fontanini, quien padece un desgarro en el recto anterior de su pierna derecha.

En tanto, los tres cambios restantes serán tácticos con el fin de darle rodaje a todos los futbolistas del plantel: Matias Caruzzo, quien acompañará a Cetto como dupla central en la defensa, irá por Mario Yepes, Sebastián Blanco ingresará por Facundo Quignon en el mediocampo y Mauro Matos ocupará la posición de Martín Cauteruccio en el ataque.

Por otra parte, el volante central Néstor Ortigoza se entrenó hoy por primera vez con tareas de campo, tras haber estado en reposo por cuatro días por una tendinitis en el talón de Aquiles de su pierna derecha.


Viernes, 27 de febrero de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados