Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 19 de Agosto de 2025

El fiscal Jorge Di Lello requirió abrir la causa contra Amado Boudou,

Imputaron al vicepresidente
El fiscal Jorge Di Lello requirió abrir la causa contra Amado Boudou, en el marco de una denuncia radicada ante el juez federal Ariel Lijo. Involucra como supuestos testaferros a Alejandro Vandenbroele y a José María Núñez Carmona, implicados en el caso CicconeEl fiscal Jorge Di Lello requirió abrir la investigación por supuesto enriquecimiento contra el vicepresidente Amado Boudou, en el marco de una denuncia radicada ante el juez federal Ariel Lijo.
Fuentes judiciales confirmaron a Infobae.com que el vicepresidente quedó imputado ya que el fiscal decidió impulsar la investigación para determinar la veracidad de las denuncias que le giró el juez Lijo.

Las acusaciones también involucran a Alejandro Vandenbroele y a José María Núñez Carmona, quienes están asimismo implicados en el caso ex Ciccone.

En la denuncia se solicita al juez investigar “las maniobras que condujeran al vertiginoso e injustificado incremento patrimonial" de Boudou y a "los supuestos testaferros" del funcionario, "entre quienes se encontrarían Alejandro Vandenbroele, José María Núñez Carmona y Agustina Kämpfer", pareja del vicepresidente.

También enumeró a los socios amigos de Boudou, como Juan Carlos López.

Se trata de una denuncia presentada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien representa al periodista Cristian Sanz, y que involucra a varios personajes que aparecen en el caso de la ex imprenta Ciccone.

En la denuncia se enumeró la lista de socios, amigos presuntamente beneficiados, empresas y bienes vinculados a Boudou y también se pidió investigar "la compra de terrenos en el exclusivo country del Partido de la Costa denominado Costa Esmeralda, localidad de Pinamar".

También solicitó el letrado que se indague sobre "su participación accionaria directa o indirecta en las sociedades sospechadas de corrupción Compañía de Valores Sudamericana SA, continuadora de Ciccone y London Supply SA; y en la locación simulada del inmueble que habita el enrostrado en calle Juana Manso 740, piso 25, Departamento 3, Torre 2, Puerto Madero", según la denuncia.

Además, en la presentación se mencionan "suculentas sumas de dinero depositadas en cuentas bancarias locales, tales como Banco de la Nación Argentina, Banco Francés, American Express y CitiBank, lo que no se condice con su sueldo de empleado público durante la última década".

Ahora el fiscal Di Lello, al contestar la vista que le confirió el juez Lijo, sostuvo que hay elementos como para abrir la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito.

De esta manera, el juez Lijo investigará a Boudou en dos causas: una por supuesto tráfico de influencias en el caso de la ex imprenta Ciccone y otra por enriquecimiento ilícito.


Lunes, 14 de mayo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados