Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 13 de Septiembre de 2025

MARCHA DE FISCALES

Aníbal Fernández afirmó que la de ayer "fue una marcha opositora"
El secretario general de la Presidencia dijo hoy que la movilización del silencio de ayer encabezada por un grupo de fiscales "no era, como tal cual se vaticinaba, una manifestación desde el punto de vista de rendir homenaje a nadie"

"Miren los portales y van a encontrar los insultos a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, como en cualquier marcha opositora", sintetizó el funcionario en declaraciones formuladas a la prensa antes de ingresar esta mañana a la Casa de Gobierno, al evaluar la marcha convocada ayer al cumplirse un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

En tanto, señaló que "sobre el reclamo de justicia que se hace, hay que recordar que el Gobierno no administra la justicia, eso corre por cuenta de los jueces".

"Miren los portales y van a encontrar los insultos a la Presidenta como en cualquier marcha opositora"
“La administración de justicia pasa por la justicia, hay jueces excepcionales por un lado; y por otro, hay una buena parte que trabajan hasta las 13.30, no pagan impuesto a las Ganancias, tienen 45 días de vacaciones, las medidas cautelares son a delivery, las que se piden para un pobre hay que buscarlas con lupa, y lo mismo pasa con los casos novedosos en términos de evasión. Sobre el fuero penal, donde dicen que los delitos no se resuelven, no es el Poder Ejecutivo el que tiene que hacer eso”, argumentó el ex senador kirchnerista.

Por otra parte, el secretario general de la Presidencia consideró que “hay vocación de desestabilizar” al Gobierno y reveló que así se lo manifestó a un ministro del gabinete nacional “alguno de los fiscales que encabezaron la marcha de ayer” en memoria de Nisman.

“Hay vocación de desestabilizar. Inclusive a alguno de nuestros ministros se lo ha expresado alguno de los fiscales que encabezaron la marcha de ayer", dijo Fernández a los medios de prensa, al tiempo que aclaró: "Tenemos la obligación de hacerlo conocer a la población, no porque tengamos miedo ni porque nos preocupe” sino porque “el pueblo tiene que saber que estas cosas suceden en cabeza de esta gente que poco afecto tiene al trabajo”.

Consultado sobre la cantidad de asistentes a la marcha del silencio de ayer, Aníbal Fernández expresó: “Yo no cuento. Yo les pregunto, las veces anteriores, las marchas más grandes, ¿cuáles fueron? Las de Blumberg y de los que se decían representar al campo".

En ese marco, recordó que en la primera "Clarín dijo que hubo 150 mil personas" y en la segunda contó "237 mil personas", por lo cual disparó: "Entonces piensen".

Por otra parte, el funcionario insistió en la irregularidad de las filtraciones de información reservada de la causa por la muerte de Nisman a la prensa y volvió a calificar de "corruptos" a “funcionarios o altas fuentes judiciales que hacen llegar información a Clarín o Radio Mitre".

"Son unos corruptos porque esa es información reservada que no puede ser revelada a nadie. Si sale del Cuerpo Médico Forense, el decano tendría que dar esa explicación”, agregó.

Y puntualizó que "ayer en los grapfh de varios canales decía que el cuerpo de Nisman tenía alcohol, cafeína y Clonazepam", y añadió: "No sé si esa información la dio el fiscal o sale de otro lado, que lo explique Ricardo Sáenz, que estaba en la marcha ayer en vez de preocuparse de estos resultados, y también va a tener que preocuparse la Corte si la información proviene del Cuerpo Médico Forense, porque los medios se enteran lo que no se tienen que enterar”.



Jueves, 19 de febrero de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados