Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 13 de Septiembre de 2025

ACTIVIDAD PRESIDENCIAL

La Presidenta realizará en Casa de Gobierno anuncios en materia de educación
El acto será a las 18 en el salón de las Mujeres del Bicentenario, contará con videoconferencias con las ciudades bonaerenses de Garín y Pilar, y también desde la estación ferroviaria de Retiro, donde estará el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informaron fuentes oficiales.
El acto que encabezará Cristina Fernández de Kirchner está previsto para las 18. Además de los anuncios, habrá tres videoconferencias, una con la ciudad de Buenos Aires y las otras con dos distritos bonaerenses.

EN LAS REDES SOCIALES
La Presidenta destacó la reducción de la deuda en relación al PBI

Cristina ponderó que “Argentina es uno de los pocos países del mundo que durante los últimos siete años redujo su deuda en relación al PBI”, en contraposición al crecimiento de la deuda a nivel global.

A través de la red social Facebook, la Presidenta de la Nación publicó un informe elaborado por la consultora McKinsey, publicado por el Financial Times en el que se describe la evolución de la deuda mundial desde 2007.

Al regreso de su viaje a China, Cristina destacó que del estudio se desprende que “Argentina es uno de los pocos países del mundo que durante los últimos siete años redujo su deuda en relación al PBI”.

En este sentido, contrapuso la reducción de deuda argentina con la situación de otro país “como Brasil (donde) aumentaron un 27 por ciento, Grecia el 103, e Irlanda en 172 por ciento” e indicó que “el trabajo revela que la deuda global aumentó en relación al producto bruto y llegó a casi 200 billones de dólares”.

La mandataria ubicó el informe en el contexto en el que se realizó “la primera sesión de discusiones en Naciones Unidas para analizar la elaboración de un marco regulatorio para reestructuraciones de deudas soberanas”, encuentro de tres jornadas que concluyó con un acuerdo entre expertos en finanzas de la comunidad internacional.

“El Comité ad hoc de la Asamblea General de la ONU dio por terminado el debate sobre qué enfoque tomar en torno a la propuesta de regular las reestructuraciones de deuda. La propuesta que sirvió de base es la que presentó Argentina” subrayó y detalló que la propuesta “apunta a facilitar “una reestructuración ordenada”, que promueva la creación de un mecanismo de reestructuración formal que contemple “el restablecimiento de viabilidad y crecimiento” del país, y que sería supervisada por una comisión de tres Estados”.

Al mismo tiempo, informó que la segunda ronda de debates se realizará entre el 28 y el 30 de abril en Nueva York, y “será para definir los detalles de la propuesta argentina. La tercera etapa, prevista para mitad de año, será la que termine de ultimar la redacción final del texto”, concluyó.



Miércoles, 11 de febrero de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados