Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 1 de Julio de 2025

DENUNCIA

La Asociación Argentina de Actores vuelve a recurrir a Trabajo por incumplimiento de la empresa Diwan
El secretario general de la Asociación Argentina de Actores, Luis Alí, informó hoy que elevó al ministro de Trabajo Carlos Tomada una nueva denuncia contra la producción del espectáculo "Stravaganza", por su pertinaz incumplimiento de las normas laborales y otras irregularidades.
El documento denuncia la violación del convenio colectivo que corresponde al gremio actora y solicita en forma urgente que se cite a la empresa Diwan, productora de los espectáculos que dirige Flavio Mendoza en Buenos Aires y otras plazas del país, para obligarla al cese de sus "maniobras fraudulentas".

"Hace varias temporadas que la empresa tiene en cartel la obra “Stravaganza”, que actualmente se lleva a cabo en el teatro Broadway (...) para la cual ha contratado a gran número de actores y bailarines, mediante contratos de trabajo celebrados en el marco del convenio colectivo 307/73 como por ley corresponde", continúa el texto.

Enumera luego los espectáculos montados -“Stravaganza: Water in Art “, “Stravaganza: estados del tiempo” y “Stravaganza: Tango”- e insta a Diwan a "respetar los valores mínimos de la escala salarial correspondiente, acordada en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación entre esta asociación sindical y la Asociacion Argentina de Empresarios Teatrales (Aadet)", entre otros detalles.

"La empresa Diwan Producciones SRL viene eludiendo sistemáticamente todas esas obligaciones legales, violando la ley laboral y el convenio colectivo de trabajo aplicable y perjudicando a los actores del elenco quienes, a poco tiempo de finalizar la temporada teatral aún se encuentran en total estado de indefensión frente a los abusos de su empleadora", continúa.

El escritor afirma que "se trata de un típico conflicto colectivo, con denuncias por la violencia física, verbal y psicológica ejercida por representantes de la denunciada y de terceros, trasgresión a los más elementales derechos individuales y colectivos laborales y humanos", y recuerda las agresiones físicas y verbales sufridas por Alí y otros dirigentes por parte del empresario Ariel Diwan y algunos empleados suyos durante la última entrega de los premios Estrella de Mar, en Mar del Plata.

"Después de hacerles firmar contratos conforme lo que corresponde, la empresa presionó a nuestros representados para que suscriban otros contratos, como si fueran artistas de variedades -dice la denuncia-, con el fin de modificar sus condiciones de trabajo y encuadrarlos ilegalmente en otra convención colectiva de trabajo, mediante una suerte de extorsión y amenazas de hacerles perder su trabajo."

Según la AAA, "el productor Ariel Diwan ha dispuesto represalias contra los actores contratados, quienes están siendo sometidos a situaciones de maltrato, acoso psicológico, discriminación y otros incumplimientos patronales, además de haberles impuesto sanciones disciplinarias con la advertencia de que, a menos que renuncien a sus derechos, en forma expresa y por escrito, los despidos serán el próximo paso".



Martes, 10 de febrero de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados