JUSTICIA
A un mes de la muerte del paciente hemofílico que denunció a Bonadio exigen avances en la causa
El abogado Gonzálo Giadone, que representó a los damnificados durante todo el proceso judicial, dijo hoy en declaraciones a Télam que "se mueren los querellantes y la causa sigue sin resolverse" y agregó que ya "murieron centenares sin la posibilidad de ver justicia y se siguen muriendo".

A un mes de la muerte de Luis Echarren -uno de los mil pacientes hemofílicos contagiados con HIV y hepatitis C hace 20 años mediante el suministro de concentrados importados contaminados- y quien llevó adelante la denuncia ante el Consejo de la Magistratura contra el juez Claudio Bonadio por su actuación en ese expediente, la causa continúa esperando una respuesta de la Cámara de Casación Penal.
Echarren murió el pasado 6 de enero. "Se descompuso en su casa, donde vivía solo y murió luego que sus vecinos lo trasladaran a una clínica del centro porteño", según relató el abogado.
El letrado aclaró que "nunca" tuvo la oportunidad de hablar con Bonadio, a quien Echarren había denunciado "por mal desempeño en el marco de la causa" y por que "hubo una denegación de justicia por parte del juez, situación que fue también denunciada ante la Cámara Federal porteña".
"El que activaba la causa era el fiscal que pidió muchas medidas para avanzar, pero Bonadio jamás las impulsó", contó.
Hoy los damnificados esperan una respuesta de la Cámara de Casación Penal y guardan esperanza en que "se reactive de una vez y, los que viven aún, puedan ver que se hace justicia", subrayó Giadone.
Viernes, 6 de febrero de 2015