Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 13 de Septiembre de 2025

JUSTICIA

A un mes de la muerte del paciente hemofílico que denunció a Bonadio exigen avances en la causa
El abogado Gonzálo Giadone, que representó a los damnificados durante todo el proceso judicial, dijo hoy en declaraciones a Télam que "se mueren los querellantes y la causa sigue sin resolverse" y agregó que ya "murieron centenares sin la posibilidad de ver justicia y se siguen muriendo".

A un mes de la muerte de Luis Echarren -uno de los mil pacientes hemofílicos contagiados con HIV y hepatitis C hace 20 años mediante el suministro de concentrados importados contaminados- y quien llevó adelante la denuncia ante el Consejo de la Magistratura contra el juez Claudio Bonadio por su actuación en ese expediente, la causa continúa esperando una respuesta de la Cámara de Casación Penal.

Echarren murió el pasado 6 de enero. "Se descompuso en su casa, donde vivía solo y murió luego que sus vecinos lo trasladaran a una clínica del centro porteño", según relató el abogado.

El letrado aclaró que "nunca" tuvo la oportunidad de hablar con Bonadio, a quien Echarren había denunciado "por mal desempeño en el marco de la causa" y por que "hubo una denegación de justicia por parte del juez, situación que fue también denunciada ante la Cámara Federal porteña".

"El que activaba la causa era el fiscal que pidió muchas medidas para avanzar, pero Bonadio jamás las impulsó", contó.

Hoy los damnificados esperan una respuesta de la Cámara de Casación Penal y guardan esperanza en que "se reactive de una vez y, los que viven aún, puedan ver que se hace justicia", subrayó Giadone.


Viernes, 6 de febrero de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados