Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 13 de Abril de 2024

Mar del Plata está feliz!

DAKAR: Residentes y turistas, fanáticos de los motores o simplemente curiosos, saludaron con fervor el paso de las máquinas
La largada simbólica del Rally Dakar 2012, cuarta edición sudamericana, se concretó con el colorido de una multitud en Mar del Plata y la actitud festiva de los 443 pilotos participantes de la prueba, que finalizará el domingo 15 de enero en Lima, Perú.

Residentes y turistas, fanáticos de los motores o simplemente curiosos, saludaron con fervor el paso de las máquinas a lo largo de los 6 kilómetros recorridos desde la Base Naval de la ciudad hasta la plazoleta Almirante Brown, donde se montó la rampa de partida.

Desde temprano, la ciudad aportó una escenografía perfecta: cielo limpio, el océano Atlántico de fondo y una temperatura de 24 grados en descenso paulatino por el viento costero.

El público, tal como sucedió en las ediciones anteriores con la custodia del Obelisco porteño, tuvo un protagonismo central por la euforia desatada ante cada aceleración.

"Han elegido una ciudad maravillosa y con una gente tan o más cálida que en Buenos Aires", aseguró el motociclista francés Cyril Despres, ganador de su categoría en 2010.

Por su parte, el argentino Marcos Patronelli, campeón en cuatriciclos ese mismo año, expresó: "Esto es fantástico, lo hemos vivido antes, pero aquí, al lado del mar, es único".

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró que el Rally Dakar 2012 representa "lo máximo a nivel deportivo" en la historia de esa ciudad balnearia.

La largada simbólica de la competencia se inició con el desfile de motos y cuatriciclos a la espera de los autos y camiones, que cerraban la jornada en horario cercano a la cena de fin de año.

La competencia se largará este domingo a partir de las 5.45, cuando la primera moto deje el campamento.


Domingo, 1 de enero de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados