Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 17 de Agosto de 2025

Mar del Plata está feliz!

DAKAR: Residentes y turistas, fanáticos de los motores o simplemente curiosos, saludaron con fervor el paso de las máquinas
La largada simbólica del Rally Dakar 2012, cuarta edición sudamericana, se concretó con el colorido de una multitud en Mar del Plata y la actitud festiva de los 443 pilotos participantes de la prueba, que finalizará el domingo 15 de enero en Lima, Perú.

Residentes y turistas, fanáticos de los motores o simplemente curiosos, saludaron con fervor el paso de las máquinas a lo largo de los 6 kilómetros recorridos desde la Base Naval de la ciudad hasta la plazoleta Almirante Brown, donde se montó la rampa de partida.

Desde temprano, la ciudad aportó una escenografía perfecta: cielo limpio, el océano Atlántico de fondo y una temperatura de 24 grados en descenso paulatino por el viento costero.

El público, tal como sucedió en las ediciones anteriores con la custodia del Obelisco porteño, tuvo un protagonismo central por la euforia desatada ante cada aceleración.

"Han elegido una ciudad maravillosa y con una gente tan o más cálida que en Buenos Aires", aseguró el motociclista francés Cyril Despres, ganador de su categoría en 2010.

Por su parte, el argentino Marcos Patronelli, campeón en cuatriciclos ese mismo año, expresó: "Esto es fantástico, lo hemos vivido antes, pero aquí, al lado del mar, es único".

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró que el Rally Dakar 2012 representa "lo máximo a nivel deportivo" en la historia de esa ciudad balnearia.

La largada simbólica de la competencia se inició con el desfile de motos y cuatriciclos a la espera de los autos y camiones, que cerraban la jornada en horario cercano a la cena de fin de año.

La competencia se largará este domingo a partir de las 5.45, cuando la primera moto deje el campamento.


Domingo, 1 de enero de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados