Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 1 de Julio de 2025

TORNEO CLAUSURA

Arsenal goleó como visitante a San Martín de San Juan y alcanzó la cima del torneo Clausura
El equipo de Sarandí se impuso a San Martín por 4 a 1, con tantos de Zelaya, de penal, Damián Pérez, Nicolás Aguirre y Carlos Carbonero. Descontó Penco. Arsenal alcanzó a Boca y Newell's en lo alto de la tabla de posiciones.




Con este resultado, Arsenal llegó a 25 puntos; en tanto que San Martín, con 15 unidades en el Clausura, retrocedió al puesto 18vo de la tabla de promedios con 1,241.

El equipo de Gustavo Alfaro resolvió el partido rápido porque asumió el protagonismo y fue profundo, pero además porque San Martín le dio muchas ventajas en defensa.

A los 4 minutos, un penal de Cristian Grabinski (que luego salió lesionado) sobre Aguirre, Zelaya lo tradujo en gol, con un remate al palo izquierdo.

Y un rato más tarde, a los 17m., Pérez, después de correr más de 50 metros con la pelota, marcó un golazo. El 2 a 0 era justo.

Es más, entre el primer y segundo tanto, Aguirre se perdió otro increíble, tras una jugada bárbara de Carbonero por la derecha.

Asenal fue muy superior en el juego y además casi no le permitió a su rival llegar al arco defendido por Cristian Campestrini, quien tuvo una fantástica intervención frente a un disparo de Penco (7m.).

Arsenal construyó su victoria a partir de la contundencia en la ofensiva, pero también por la solidez de Lisandro López y Guillermo Burdisso, la dupla de centrales.

Y además le ganó la lucha en el mediocampo a un San Martín, que estuvo muy lejos del nivel que mostró desde que asumió hace dos fechas Facundo Sava, ahora sin invicto en tres partidos de gestión.

Es que San Martín falló en todas las líneas, ya que defendió muy mal, no generó juego en el mediocampo y casi no gravitó en la ofensiva.

El desarrollo del partido no cambió en el segundo tiempo, ya que Arsenal fue práctico y contundente en ataque y San Martín débil y vulnerable en defensa.

A los 7 minutos, Aguirre convirtió el 3 a 0, pero 60 segundos más tarde Penco descontó para el conjunto sanjuanino.

Igualmente la ilusión de una posible hazaña duró unos instantes, porque a los 13m. Carbonero puso el 4-1.

Después hubo un par de variantes, alguna que otra llegada y nada más. Arsenal se subió a la punta y San Martín bajó a la promoción.

= Síntesis =

San Martín: Luciano Pocrnjic; Cristian Alvarez, Lucas Landa, Cristian Grabinski y Raúl Saavedra; Mauro Bogado, Martín Wagner, Pablo Cantero y Diego García; Sebastián Penco y Gastón Caprari. DT: Facundo Sava.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Darío Benedetto y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Goles en el primer tiempo: 4m. Zelaya (A) y 17m. Pérez (A).

Goles en el segundo tiempo: 7m. Aguirre (A); 8m. Penco (SM) y 13m. Carbonero (A);

Cambios en el primer tiempo: 11m. Diego Sosa por Grabinski (SM).

En el segundo tiempo, antes de comenzar; Marcelo Carrusca por Wagner (SM); 17m. Jorge Córdoba por Benedetto (A); 19m. Claudio Graf por García (SM); 22m. Juan Pablo Caffa por Aguirre (A) y 30m. Adrián González por Zelaya (A).

Amonestados: Grabinski (5ª), Saavedra (5ª) y Bogado (SM). Pérez (A).

Arbitro: Pablo Lunati.

Estadio: San Martín de San Juan.


Viernes, 11 de mayo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados