ALARMANTE
Motochorros le roban el celular y un amigo lo compra en una casa de ventas más tarde
El jueves en horas de la tarde, la joven Rocío Acuña fue sorprendida por dos sujetos en motocicleta que le sustrajeron su teléfono celular mientras esperaba por el transporte público. Esa misma noche, un amigo de la familia lo vio en venta en una casa de móviles y lo recuperó –previa compra- para devolver a su dueña y dejó al desnudo que el comercio –del que no trascendió nombre o lugar- compra elementos robados para luego venderlos.

Así lo relató en parte de una charla el cantante Ariel Acuña, padre de la joven que fue victima del asalto de dos “mocosos” como el definió, cuando esperaba el transporte público para asistir al ensayo de una comparsa. Por la noche y en medio del desarrollo de una caravana de carnaval, “se hizo presente el hijo de un entrañable amigo de la familia y le entrega el celular y le dice que el lo compró en una tienda de venta de celulares casi al anochecer y evidentemente el que lo robó lo llevó a vender a ese lugar y creo que es grave lo que pasa con el que vende los celulares en esa tienda, esa madrugada Rocío se apareció con la noticia que recuperó el celular, no tenemos datos de la dirección o el lugar pero es tremendo eso, en este caso ese comerciante esta fomentando que ocurran estas cosas porque le compran los celulares a los ladrones, es tremendo eso”, señaló al contar lo ocurrido.
A su vez, contó que el amigo de la familia reconoció el objeto porque encontró fotos al mirar el aparato y lo compró en un primer momento. “tuvimos la suerte que cayó en manos de el que lo compró y bajo amenaza de denuncia al comerciante le pidió que le devuelva el dinero”, especificó.
Lunes, 26 de enero de 2015