Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 1 de Septiembre de 2025

El presidente del PJ en el Foro de Viceintendentes y Concejales

FABIÁN RÍOS: “NUESTROS LEGISLADORES VOTARÁN EN CONTRA DEL ENDEUDAMIENTO PORQUE A ESTE GOBIERNO NO LE FALTA PLATA”
En el marco del 1º Foro 2012 de Viceintendentes y Concejales del PJ que se realizó en Santa Lucía, el diputado nacional y presidente del Partid Justicialista, Fabián Ríos dijo que los legisladores del Frente para la Victoria, votarán en contra del endeudamiento porque “a este Gobierno no le falta plata” a la vez que instó a los viceintendentes y concejales “a ejercer una férrea defensa de nuestros legisladores, porque el embate, con el que buscarán tapar su propia ineficiencia, será fuerte”. Afirmó que el peronismo gobernará en 2013 y no quiere una provincia endeudada.








Además anunció “conseguiremos financiamiento del Gobierno nacional, sin deuda, para el gasoducto del sur y para la reforma administrativa de los municipios”. El encuentro estuvo encabezado por el viceintendente José Meixner y la concejal Miriam Coronel, y contó con la participación del intendente Carlos “Camau” Espínola, además de intendentes, legisladores y funcionarios. Disertó Homero Bibiloni, ex secretario de Ambiente de la Nación.

En el marco del 1º Foro 2012 de Viceintendentes y Concejales del PJ que se realizó en Santa Lucía, el diputado nacional y presidente del Partid Justicialista, Fabián Ríos dijo que los legisladores del Frente para la Victoria, votarán en contra del endeudamiento porque “a este Gobierno no le falta plata” a la vez que instó a los viceintendentes y concejales “a ejercer una férrea defensa de nuestros legisladores, porque el embate, con el que buscarán tapar su propia ineficiencia, será fuerte”.

Respecto de la intención del gobernador Ricardo Colombi de endeudar la provincia en 1100 millones de pesos, dijo que “nosotros no queremos gobernar en 2013 solo para pagar deuda”.

“Tenemos que evitar que esta provincia vuelva a irse por la cloaca porque tiene a un irresponsable que quiere un endeudamiento que la paralice en los próximos años”, afirmó Ríos.

Respecto de las obras que argumenta el gobierno provincial que ejecutará con los créditos, el legislador nacional señaló que el gas natural “no se tiene en el sur de la provincia por culpa de Arturo Colombi” anunció que “nosotros vamos a conseguir del Gobierno nacional el financiamiento del gasoducto del sur, sin deuda, así como el financiamiento para la modernización y reforma administrativa de los municipios”.

Sobre falta de inversión energética a la vez que agregó “que la única inversión que hizo Ricardo Colombi es pagarle 3 millones de pesos por adjudicación directa a una consultora que no existe”. “Esa fue la única inversión millonaria en energía de este Gobierno”

“En esta provincia, las únicas inversiones para el sistema energético son del Gobierno nacional, que lleva invertidos 2 mil millones de pesos en los últimos años”, sostuvo en su discurso el presidente del peronismo.

En este marco, también instó a “defender la tierra y los recursos naturales”. “Para eso tendremos que enfrentar al gobierno provincial y los sectores concentrados que poseen la tenencia de la tierra, como lo hicimos con el Ayuí, pero debemos defender a los campesinos y nuestros recursos naturales”.

Finalmente, instó a concejales y viceintendentes, a “continuar con la tarea que lleva adelante el peronismo, hablar puerta a puerta, opinar, explicar que tenemos que evitar que esta provincia se endeude.

“El peronismo viene creciendo, hace varios años. La historia es distinta ahora, consolidemos el trabajo solidario y de la mano tendida que venimos haciendo”, concluyó.

En el cónclave, presidido por el viceintendente José Ernesto Meixner y la presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes, Miriam Coronel, contó además con la presencia de intendentes, entre ellos el jefe comunal capitalino y secretario general del PJ, Carlos “Camau” Espínola; legisladores, funcionarios del PAMI, ANSES, Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Gerencia de Empleo y Migraciones, además de funcionarios municipales y dirigentes del peronismo.

En la oportunidad, disertó Homero Bibiloni, ex Secretario de Ambiente de la Nación y presidente de la Autoridad de Cuenca de la Matanza Riachuelo, abogado especialista en Derecho Administrativo y en Derecho Ambiental.

Al cierre del cónclave se esperaban las palabras del intendente capitalino y presidente del Foro de Intendentes del PJ, Carlos “Camau” Espínola.


Viernes, 11 de mayo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados