Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 6 de Julio de 2025

SEGÚN RESULTADOS DEL 2014

Corrientes entre provincias con leve desequilibrio fiscal
Un informe del CIPPEC ubicó a Corrientes entre las quince provincias deficitarias del país, aunque con un leva resultado financiero 2,3% negativo durante 2014. La provincia de Corrientes, registró un resultado negativo de 2,3%.
La provincia está entre las 15 deficitarias del país según un informe del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), que detalló que las provincias concluyeron el 2014 con su cuarto año de resultado fiscal deficitario, cercano a los $9.000 millones. Según este informe, Catamarca se encuentra en números rojos al presentar un 4,1 por ciento negativo.

En la región NEA, Chaco registró un saldo positivo de 0.1% y Formosa 0.5%, mientras que Misiones tuvo el saldo negativo más elevado del NEA con -10,2% de resultado financiero.

De acuerdo al informe y como se ve en el gráfico, las provincias que presentan déficit son 15 y los montos oscilan entre los 97 millones y 3.012 millones de pesos, los cuales corresponden al -1,1 por ciento para el caso de Buenos Aires y el -12,1 por ciento para Jujuy.

Así, más del 60 por ciento de las provincias terminaron con un resultado financiero deficitario, de entre los cuales se encuentra Catamarca.

Sin embargo, el organismo señala que “la magnitud del desequilibrio fiscal provincial viene reduciéndose: pasó del -5,1 por ciento de los ingresos totales en 2011 a -1,2 por ciento estimado por Cippec para 2014”.

El informe considera que entre enero y noviembre de 2014 las provincias recibieron transferencias por coparticipación por más de $268.000 millones, un 63,5 por ciento más que en 2013 y que las transferencias por el Fondo de la Soja subieron casi 56 por ciento desde 2013 y superaron los $14.000 millones.

Así, de acuerdo con Cippec, las proyecciones para el consolidado provincial de 2014 arrojan un resultado financiero deficitario de $8.920 millones.

Los recursos tributarios provinciales habrían crecido 36 por ciento en relación con 2013, impulsados por una suba del 50 por ciento de las transferencias corrientes provenientes de la distribución de ATN, señala el organismo.


Martes, 20 de enero de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados