Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 6 de Julio de 2025

CHAMAMÉ/25

Los Nocheros anticiparon su show junto a los Alonsitos, en el Teatro Vera
El reconocido grupo salteño brindó esta mañana en el coliseo mayor de Corrientes, una conferencia de prensa anticipando su presentación en la 25° Fiesta Nacional del Chamamé, a realizarse el próximo martes 20 del corriente.

Manifestaron el respeto que tienen ante el género y reconocieron que los artistas de la provincia deben tener mayores oportunidades a nivel nacional, entre otros temas.

En un hall del Teatro colmado de periodistas, músicos y público en general, Mario Teruel, Rubén Ehizaguirre, Kike Teruel y Álvaro Teruel expresaron sus sensaciones de cara a su presentación en el Anfiteatro Cocomarola cantando chamamé, junto a Los Alonsitos.

En la mesa central, también estuvieron presentes los integrantes del grupo anfitrión, Ariel Báez, José Martín Rodríguez, Marcos Roselli y Marcelo Roselli; el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, el director del Teatro Vera, José Ramírez y el director de Artes Escénicas, Eduardo Sívori.

Al inicio de la conferencia, el titular de Cultura, agradeció la gestión de Los Alonsitos por hacer posible este inminente encuentro en el Osvaldo Sosa Cordero junto a los Nocheros.

A su vez, Eduardo Sivori destacó “la intensidad cultural del nordeste y noroeste que se verá plasmada en el escenario, cada uno con sendas improntas, ellos traen los suyo y se llevan lo nuestro”.



Ensayos para la presentación del 20

Por su parte, el músico Ariel Báez dio cuenta que “desde este lunes venimos ensayando con los Nocheros con muchas emociones encontradas; el martes 20 será un día histórico”.

Seguidamente, Kike Teruel, uno de los líderes del grupo invitado manifestó que “estos ensayos que estamos compartiendo junto a ellos nos resultan un desafío musical, ya que nos cuesta el chamamé, queremos aprenderlo y nosotros tenemos que pedirle permiso a ustedes para poder cantarlo”.

Asimismo, su hermano Mario expresó “sensaciones raras a partir de estos ensayos, ya que todas las veces que vinimos a Corrientes trajimos solamente nuestro repertorio”.



Los músicos chamameceros en el ámbito nacional

Al referirse al público presente, Rubén Ehizaguirre se refirió a las posibilidades que tienen los artistas locales en comparación con otros colegas del país. “Al chamamé le cuesta que le abran las puertas a nivel país, no es lo mismo que un salteño, cordobés o santiagueño; esto lamentablemente es así y deben seguir golpeando puertas”, consideró.

Finalmente, el más joven del cuarteto salteño, Alvaro Teruel, expresó “estar fascinado por esta experiencia que estamos viviendo, tenemos un respeto gigante hacia el chamamé y llevaremos todo el repertorio ensayado para fomentarlo en Salta”.


Martes, 13 de enero de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados