Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 5 de Agosto de 2025

RACING

"Necesitamos de todos porque vamos a apostar por los tres torneos"
"No vamos a apostar por un torneo en particular. Vamos a apostar por los tres. Sabemos que vamos a necesitar de todos y tenemos que estar bien e ir paso por paso", dijo en diálogo con Télam.

El delantero de la Academia Gustavo Bou hizo referencia a la Copa Libertadores, el torneo local y la Copa Argentina, los compromisos que el último campeón deberá afrontar en la presente temporada.

El equipo de Diego Cocca disputará a lo largo del actual semestre la Copa Libertadores luego de 12 años (su última participación había sido en la edición de 2003), deberá defender su título de campeón local en el campeonato de Primera División 2015 y tendrá la chance de jugar la Copa Argentina, torneo al que llegó la final en 2012, cuando cayó por 2 a 1 ante Boca Juniors.

"Tenemos que estar bien de la cabeza y también físicamente para enfrentar los compromisos que tenemos, y eso es algo muy lindo", añadió al respecto.

Bou, de 24 años, también habló sobre la posibilidad de volver a disputar el torneo continental más importante de Sudamérica, del cuál participó con River Plate en 2009.

"Es un sueño poder disputar la Copa Libertadores. Tuve la posibilidad de jugar algunos partidos cuando estuve en River. La verdad es que me motiva mucho poder jugarla con Racing", dijo.

Además, el futbolista oriundo de Concordia, Entre Ríos, respondió "obviamente", al ser consultado sobre si su equipo cuenta con chances de conseguir el bicampeonato a nivel local en el próximo campeonato.

"Obviamente. Es algo muy lindo conseguir un título con cualquier club y más con Racing, donde pudimos lograrlo después de mucho tiempo que el club no pudo hacerlo. Estoy tranquilo y contento. El grupo sigue enchufado y eso me motiva", comentó.

En la misma línea, agregó que "soñar no cuesta nada. Ahora tenemos que pensar en el presente y no tanto en el futuro".
A su vez, la "Pantera" hizo alusión a la "presión" de cara a la actual temporada por haberse coronado campeón con Racing en el pasado torneo, después de 13 años sin festejos.

"No sé si sentimos presión, pero sabemos que tenemos que seguir de la misma manera. Tenemos que pensar en lo que viene, que son cosas importantes, y mentalizarnos en eso", añadió el jugador.

Por último, el goleador académico habló sobre los partidos amistosos que su equipo disputará en Mar del Plata, ante Boca Juniors (sábado 17 de enero), Vélez Sarsfield (domingo 25 de enero) e Independiente (1 de febrero).

"Se toman con mucha seriedad. Nos van a servir para seguir aflojando y agarrando ritmo para lo que es la competencia que significa la copa y el torneo local", cerró el atacante.

El plantel albiceleste volverá a los entrenamientos esta tarde, desde las 17, en el predio del Club Atlético Kimberley, en el marco de la pretemporada del club de Avellaneda.


Martes, 13 de enero de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados