TORNEO FEDERAL C
Cuenta regresiva para los seis clubes de la provincia
El Torneo Federal C no tiene representantes de la Liga Correntina de Fútbol. Después de muchos años, el fútbol capitalino correntino no será de la partida de la competencia. El certamen 2015 tiene previsto su inicio, después de varias idas y vueltas, para el venidero domingo 25 de este primer mes del año.

El filtro mayor para los participantes del más federal de los certámenes del fútbol argentino contempla un total de 75 grupos; será la fase clasificatoria.
Para esta instancia se conformaron, por cercanía geográfica, treinta y nueve zonas de cuatro equipos cada una, y treinta y seis zonas de tres equipos cada una. Total: setenta y cinco zonas.
Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede.
Pasando en limpio, clasificarán los 75 primeros de todas las zonas, los 36 segundos de las zonas de 4 y el mejor segundo de las zonas de 3. En total 112, luego quedarán 56, después 28, 14 y finalmente los 7 que ascenderán al Torneo Federal B para la edición 2016.
LOS CLUBES CORRENTINOS
Madariaga de Paso de los Libres.
Luz y Fuerza de Virasoro.
Juventud Unida de Virasoro. Estos equipos forman parte del Grupo 74.
A su vez, el grupo 75 está conformado por tres clubes.
Central Goya
Benjamín Matienzo de Goya.
Centro Estrada de Bella Vista.
PRIMERA FECHA
Grupo 74
25/1 en Virasoro
Juventud Unida vs Luz y Fuerza.
Libre: Madariaga (Paso de los Libres).
Grupo 75
25/1 en Goya
Central Goya vs Benjamín Matienzo.
Libre: Centro Estrada de Bella Vista.
Lunes, 12 de enero de 2015