Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 1 de Julio de 2025

CORRIENTES

Con más de 110 kilos de marihuana interceptan un vehículo en plena ciudad
Personal de Investigación Criminal dio con el vehículo en medio de un operativo en el barrio Güemes en horas de la madrugada. El chofer, oriundo de las Mil Viviendas, carecía de documentación de la Fiat Strada. Luego confirmaron que llevaba droga.

Un total de 131 panes prensados de marihuana que pesaron 110 kilos fueron secuestrados ayer por la Policía, en el marco de un procedimiento de rutina que era realizado sobre la avenida Cazadores Correntinos casi Las Piedras, de esta Capital.

Fuentes del caso revelaron que la Dirección de Investigación Criminal (DIC) llevaba a cabo tareas preventivas cuando alrededor de la 1,20 arribó una Fiat, modelo Strada Trekking, blanca, cuyo conductor adujo que carecía de todo tipo de documentación.

Frente a esta circunstancia, los pesquisas realizaron una observación detallada del rodado y advirtieron que la compuerta trasera se hallaba abultada, como también los laterales del vehículo y guardabarros.
Solicitaron el apoyo de la Dirección de Toxicomanía que llegó con los perros adiestrados quienes confirmaron la presencia de estupefacientes dentro del mismo.

Lograron determinar al tacto un doble fondo o pared. Con la presencia de testigos y de la Fiscal de Instrucción -en feria en turno- además del personal policial se efectuó un rascado que indicó que debajo de la tapa de la compuerta se hallaría la droga.

Se procedió entonces al traslado del vehículo hasta la sede de de la D.I.C, por avenida Costanera, donde se procedió a la apertura del mismo con la autorización judicial correspondiente.

En principio abrieron todos los compartimientos y doble fondos para extraer todos los panes prensados que habían sido acondicionados dentro de los paneles.

Una vez que se llevó a cabo esta labor, cada uno de los “ladrillos” fueron depositándose sobre el pavimento y al mismo tiempo eran marcados y enumerados.

El resultado final arrojó que transportaba 131 panes, todos envueltos en cintas de embalar.

Luego, la droga fue sometida al test de reactivo que confirmó positivo para Cannabis sativa y del pesaje correspondiente se determinó que había unos 110 kilogramos.

Lo incautado, fue puesto a disposición de la justicia, al igual que el demorado, quien tras los trámites de rigor correspondiente por infracción a la Ley 23.737 y/o delitos conexos y penados por el Código Penal Argentino y Normas reglamentarias en vigencia.

El detenido, se domiciliaría en las Mil Viviendas y según precisaron habría sido identificado como Saúl Fabián Maciel alias “Vitu”.

(El Litoral)


Domingo, 11 de enero de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados