Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 23 de Agosto de 2025

CORRIENTES

Con más de 110 kilos de marihuana interceptan un vehículo en plena ciudad
Personal de Investigación Criminal dio con el vehículo en medio de un operativo en el barrio Güemes en horas de la madrugada. El chofer, oriundo de las Mil Viviendas, carecía de documentación de la Fiat Strada. Luego confirmaron que llevaba droga.

Un total de 131 panes prensados de marihuana que pesaron 110 kilos fueron secuestrados ayer por la Policía, en el marco de un procedimiento de rutina que era realizado sobre la avenida Cazadores Correntinos casi Las Piedras, de esta Capital.

Fuentes del caso revelaron que la Dirección de Investigación Criminal (DIC) llevaba a cabo tareas preventivas cuando alrededor de la 1,20 arribó una Fiat, modelo Strada Trekking, blanca, cuyo conductor adujo que carecía de todo tipo de documentación.

Frente a esta circunstancia, los pesquisas realizaron una observación detallada del rodado y advirtieron que la compuerta trasera se hallaba abultada, como también los laterales del vehículo y guardabarros.
Solicitaron el apoyo de la Dirección de Toxicomanía que llegó con los perros adiestrados quienes confirmaron la presencia de estupefacientes dentro del mismo.

Lograron determinar al tacto un doble fondo o pared. Con la presencia de testigos y de la Fiscal de Instrucción -en feria en turno- además del personal policial se efectuó un rascado que indicó que debajo de la tapa de la compuerta se hallaría la droga.

Se procedió entonces al traslado del vehículo hasta la sede de de la D.I.C, por avenida Costanera, donde se procedió a la apertura del mismo con la autorización judicial correspondiente.

En principio abrieron todos los compartimientos y doble fondos para extraer todos los panes prensados que habían sido acondicionados dentro de los paneles.

Una vez que se llevó a cabo esta labor, cada uno de los “ladrillos” fueron depositándose sobre el pavimento y al mismo tiempo eran marcados y enumerados.

El resultado final arrojó que transportaba 131 panes, todos envueltos en cintas de embalar.

Luego, la droga fue sometida al test de reactivo que confirmó positivo para Cannabis sativa y del pesaje correspondiente se determinó que había unos 110 kilogramos.

Lo incautado, fue puesto a disposición de la justicia, al igual que el demorado, quien tras los trámites de rigor correspondiente por infracción a la Ley 23.737 y/o delitos conexos y penados por el Código Penal Argentino y Normas reglamentarias en vigencia.

El detenido, se domiciliaría en las Mil Viviendas y según precisaron habría sido identificado como Saúl Fabián Maciel alias “Vitu”.

(El Litoral)


Domingo, 11 de enero de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados