Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 5 de Agosto de 2025

AUTOMOVILISMO

La Fórmula E hará su debut en la Argentina
La atractiva categoría que tendrá a 14 ex Fórmula 1 e incluso a una mujer dentro de la competición hará su presentación en territorio nacional. A las 16 será el evento principal.

La Fórmula E, la categoría de autos alimentados exclusivamente por energía eléctrica, se presentará en el circuito callejero ubicado en Puerto Madero, para concretar la cuarta fecha del calendario de su primera temporada.

La actividad en pista comenzará con dos sesiones de entrenamientos libres, de 8.15 a 9, y de 10.30 a 11; y la clasificación, dividida en cuatro tandas, se extenderá de 12 a 12.55.

La final se largará a las 16, y tendrá una extensión de 35 vueltas al circuito de 2,4 kilómetros de longitud.

La televisación de la actividad estará a cargo de la cadena deportiva Fox Sports. Los entrenamientos y la clasificación serán transmitidos por FOX Sports 3 y FOX Play, desde las 10.30, y desde las 15.30, habrá una emisión en vivo y simultáneo por FOX Sports y Fox Play.

Por fin se develará el misterio de la Fórmula E, cuyos principales puntos de referencia son las baterías de litio (pesan 300 kilos) que impulsan los autos; el cambio de auto en plena competencia (la batería tiene una vida limitada), y el sonido que emiten las máquinas, las cuales desarrollan una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora.

"La idea de crear la Fórmula E es revolucionaria e innovadora. La FIA sintió la responsabilidad de impulsar un campeonato basado en la energía renovable, y nosotros tomamos el desafío", señaló el español Jaume Sallares, director de marketing de la categoría.

La Fórmula E presentará también una novedad de la cual participarán los hinchas del automovilismo, el "FanBoost". Esta iniciativa le permite votar a la gente (mediante una aplicación web) por un piloto, el cual podrá disponer durante 5 segundos de la carrera de una potencia adicional.

En cuanto a los competidores, la Fórmula E cuenta en su plantel con 14 ex Fórmula Uno: Jarno Trulli, Nick Heidfeld, Takuma Sato, Sebastien Buemi, Bruno Senna, Nelsinho Piquet, Jérôme DAmbrosio, Frank Montagny, Charles Pic, Lucas Di Grassi, Karun Chandhok, Jaime Alguersuari, Stéphane Sarrazin y Jean-Eric Vergne

Junto a los hombres competirá una mujer, la italiana Michela Cerruti, quien corrió el campeonato de Gran Turismo de ese país e integra las filas del equipo de Jarno Trulli.

"El coche es rápido, si logramos ejecutar un día sin problemas y tener una carrera limpia, es muy probable que podamos ganar. Estamos aquí para ganar", expresó el español Jaime Alguersuari, piloto del Virgin Racing.

Este sábado, a partir de las 16, se correrá la cuarta final de la Fórmula E, y entonces se podrá develar si los autos impulsados exclusivamente por energía eléctrica pueden atrapar al espectador.


Sábado, 10 de enero de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados