Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 9 de Mayo de 2025

LIBRES – Concejo Deliberante

Debate con distintas posturas sobre las obras en Río Uruguay
(Jueves 10 de Mayo) Durante la quinta sesión del Concejo Deliberante del martes anterior, se dio un interesante debate entre los ediles Rodríguez y Yardín por las obras que inició la empresa Aguas de Corrientes (en la actualidad paralizadas) cada uno con una postura diferente, ya que Rodríguez busca una respuesta sobre el parate de las obras y Yardín le manifestó su preocupación por lo que indica el código de agua en su art. 57*. AUDIO: Escribano Alberto Yardín


* “Nadie puede variar el régimen, naturaleza o calidad de las aguas ni alterar sus cauces naturales o artificiales ni su uso sin previa autorización de la autoridad de aplicación”, sobre lo que agregó, tenemos una ley que preservan el medio ambiente como es la ley 6067 de evaluación de impacto ambiental, por ello lo único que hice ver al Concejal Rodríguez es mi preocupación por no habérsele cursado la intervención al organismos de intervención al organismo de contralor en este caso el ICAA y lo que el me manifestaba es que históricamente cuando se intento hacer esta obra el ICAA había actuado de manera muy burocrática y que se habría demorado la autorización, la que nunca concluyó y no hubo una autorización por parte del Instituto Correntino del Agua, sobre lo cual le manifesté que el actuar burocrático o demorado de los organismos públicos no nos puede servir de excusa para violar las leyes.

Lo que nosotros queremos es estar seguros de que estas obras no produzcan ninguna consecuencia en el futuro, mencionó Yardín en dialogo con Marcelo Urruchua en LT12, concluyendo y dejando en claro que no se trata de oponerse a las obras, no están en desacuerdo, simplemente marcan su posición de resguardo ante cualquier consecuencia que pueda ocurrir tras ejercer trabajos sin autorización.


Jueves, 10 de mayo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados