Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 22 de Agosto de 2025

MARCAS

Un fallo judicial beneficia a Bagley por las galletitas "Sonrisas"
La Cámara Civil y Comercial Federal determinó que el formato de "carita sonriente" que llevan las galletitas "Sonrisas" pertenece a la empresa Bagley por lo que su competidora Dilexis deberá dejar de utilizarla e indemnizarla, indicaron esta mañana fuentes judiciales.

La pugna entre ambas empresas se patentizó en el expediente "Bagley Argentina S.A. contra Dilexis S.A. s/ Cese de uso de marcas. Daños y Perjuicios”, en el que la demandante inició una serie de reclamos contra las galletitas “Dale! Alegría”, propiedad de la empresa demandada.

Según consta en el fallo Bagley efectuó previamente diversos reclamos extrajudiciales tendientes a proteger sus derechos reclamando "el cese de uso de la marca formato y diseño de galletita” de la competidora "integrada con la forma de una carita sonriente idéntica a sus galletitas con forma y diseño de su marca”.

Dilexis, por su parte, replicó que su competidora carecía de los derechos exclusivos del diseño, “por encontrarse ampliamente difundido en numerosos productos del rubro alimenticio” y que los consumidores no se podían confundir con las galletitas "Sonrisas" debido a que las marcas que distinguen los productos y los paquetes “son claramente disímiles”.

En primera instancia, si bien se reconoció que las dos marcas “eran inconfundibles”, una jueza sostuvo que “estaba suficientemente acreditado que la firma Dilexis S.A. había utilizado indebidamente el formato y diseño de la galletitas Sonrisas, perteneciente a la actora”.

Ese fallo fue ratificado por la Sala II de la Cámara cuyos integrantes Graciela Medina y Alfredo Gusmán explicaron que Bagley tenía registrada la titularidad de la marca y del diseño por lo que era titular de “todos los derechos y privilegios que le reconoce la Ley de Marcas, toda vez que, con el registro se obtiene la propiedad del signo y la exclusividad de uso”.


Jueves, 8 de enero de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados