Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 13 de Septiembre de 2025

CHARLIE HEBDO

Con dibujos y frases, los dibujantes se solidarizaron con sus colegas franceses
Dibujantes de todo el mundo se solidarizaron y expresaron su dolor con frases y dibujos en las redes sociales ante el terrible atentado contra el semanario humorí­stico francés Charlie Hebdo, donde los caricaturistas Charb, Cabu, Wolinski y Tignous figuran entre los 12 muertos.
El argentino Rep posteó en Facebook un dibujo con los ideales de la Revolución Francesa -Liberté, Igualité, Fraternité- tachados; y minutos más tarde posteó la palabra "Humor", donde la primera letra está formada por dos lápices que a su vez son una analogí­a de las Torres Gemelas. Mientras en Twitter, el dibujante polí­tico holandés Ruben L. Oppenheimer subió a un dibujo similar al del argentino.

El chileno Alberto Montt publicó una viñeta con un personaje oscuro y ensombrencido con la leyenda "Nuestro Dios es amor y tenemos armas para probarlo", mientras que el argentino Liniers, en su cuenta de Twitter, posteó: ¿Y si le dejamos de decir "terrorismo" y le decimos "idiotismo"? y minutos más tarde difundió un dibujo con un hombre sosteniendo la revista con la izquierda donde se ven los dedos en V.

Desde Australia el ilustrador político en The Canberra Times, David Pope, posteó "No puedo dormir esta noche, pensamientos a mis colegas de la caricatura francesa, sus familias y seres queridos" y envió un dibujo donde se ve a un hombre armado vestido de negro y un muerto a su lado, mientras dice: "El dibujó primero".

Otro de los que fijó posición en su sitio web es Bernardo Erlich, ilustrador en medios argentinos e internacionales, que publicó una viñeta negra con la revista en un charco de sangre y la leyenda: "Se ha puesto tan serio el mundo que el humor es una profesión de riesgo". Y Diego Parés, por su parte, publicó en Facebook: "Los tipos quieren que no hagamos humor y nosotros vamos y no hacemos humor".

En tanto, en las redes sociales, los medios franceses muestran fotos de sus redacciones en solidadridad con #CharlieHebdo: En @ParisMatch todos sus trabajadores levantan carteles con la frase: #JeSuisCharlie. ("Yo soy Charlie").

Otra de las que opinó por Twitter fue la directora de Revista Barcelona, Ingrid Beck, quien expresó "es un honor" que comparen su revista con Charlie Hebdo. "Pero estamos muy lejos. La peor amenaza sobre nosotros es Cecilia Pando".

Desde París, el dibujante mendocino Sergio Aquindo, que trabaja en Le Monde sostuvo a la prensa que "Lo jodido de todo esto es que el atentado da argumentos a la extrema derecha, a los que hablan contra la inmigración. Hay un clima nauseabundo y esto les da letra".




Miércoles, 7 de enero de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados