EL MINISTRO ENOJADO CON LA PRENSA LIBREÑA
Vaz Torres: "me enerva algunos periodistas que meten el dedo en la llaga"
"A algunos periodistas no se les puede calificar, como quienes buscan politizar la cuestión en Paso de los Libres, o hace un tiempo en Virasoro. Estamos haciendo hasta lo imposible para atender una demanda que crece, y hay veces que no queda otra que los cortes rotativos", expresó el ministro Enrique Vaz Torres a un medio de capital en horas de la mañana de este miércoles. También dijo que "en Libres dirigentes políticos manipulan a la ciudadanía en base a los problemas generados por las inclemencias climáticas.

"El aumento de la tarifa energética depende de las negociaciones con Nación", insistió el funcionario.
Según el Ministro, el principal problema de la energía es que las transportadoras fallan y las distribuidoras (como la DPEC), tienen que salir a suplir falencias. "El sistema es está estrangulando así mismo, el Estado no puede aportar toda la energía que el país necesita", lo que está muy lejos de ser cierto en Paso de los Libres, admitido inclusive por las propias autoridades de la DPEC en una conferencia realizada con el Intendente de Paso de los Libres, donde afirmaban que el mayor inconveniente era la distribución interna, la falta de insumos, personal, movilidad y transformadores, ya que la energía llega a la ciudad de manera correcta. Basta un ejemplo para contarle al Ministro la realidad actual, en la DPEC no tienen un empleado que atienda el teléfono cuando se corta la luz porque se debe abocar a solucionar los inconvenientes, y siendo más especifico aún, el municipio debió facilitar dos empleados para que realicen dicha función en enero y febrero de 2014.
A su vez, Vaz Torres también señaló que "dirigentes políticos manipulan a la ciudadanía en base a los problemas generados por las inclemencias climáticas".
(Fragmentos tomados de Radio 2 y El Litoral)
Miércoles, 7 de enero de 2015