AL MEDIODÍA ARRIBÓ EL INTENDENTE Y ESPERÓ HASTA QUE SOLUCIONEN
Tras la voz de los vecinos en la radio, llegó la solución provisoria para vecinos del 508
Esta mañana, en el especial de fin de año del programa de Rubén Romero, Moisés González, junto a otros vecinos concurrieron a Fm Confluencia y LT 12 para manifestar su preocupación, lo que fue escuchado por el Intendente Tarabini y tomó contacto con los vecinos. Tras notar que no habría solución por parte de la DPEC se apostaron en el lugar con maquinaria especial para lograr una solución al menos momentánea, lo que ocurrió a la tarde, tras 26 horas de espera sin servicio. AUDIO: Compacto de charla con vecinos, Concejal Hantouche y el Intendente Tarabini

Durante la mañana de este miércoles, último día del año, los vecinos del barrio 508, de la manzana “J”, acudieron como último recurso ante la falta de respuestas a los medios de comunicación. Es así que, en el espacio conducido por Rubén Romero, el Sr. Moisés González y vecinos en representación de las viviendas afectadas contaron su situación desesperante cuando en ese momento ya cumplían más de veinte horas sin energía.
En ese momento contaron que les dijeron durante la noche del martes que ya no tenía solución y los propios operarios indicaron que debían reclamar a la DPEC. Dicha situación hizo que en medio de la charla y ya con el Concejal Hantouche acompañándolos, recibieron un llamado del Intendente de la ciudad manifestándoles que ordenó la partida de una cuadrilla de la DPEC para que se pueda solucionar. En un primer momento al arribar, los operarios se encontraron con la instalación subterránea de agua completamente inundada y señalaron que no podían trabajar en esas condiciones. Esto genero una nueva comunicación con los vecinos que, ante la negativa de solución y en una situación límite anunciaron que iban a realizar la denuncia ante la justicia –también en dialogo con el mismo programa- y es allí que se hizo presente el jefe comunal en el lugar y poco más tarde el Jefe de la DPEC para entablar una posible solución. Esto llevó varias horas y el alcalde no se movió del lugar hasta que se solucionó el problema para el que tuvieron que disponer de una retroexcavadora, personal de la DPEC, municipales y con ello se pudo lograr que los vecinos tengan nuevamente energía.
Dicha falta de servicio cumplió 26 horas y según manifestó el intendente en dialogo con el programa de LT 12 y Confluencia no se trata de la solución definitiva, ni en esa manzana, ni en las otras que cuentan con los mismos problemas, ya que a mediados del mes de marzo recién se completarán las obras del nuevo tendido aéreo que anulará las conexiones subterráneas y brindará la seguridad que tanto anhelan los vecinos hace un año.
No es lo correcto, pero una vez más se logró paliar la situación ante la exposición de los vecinos en los medios y no por los canales que corresponden. Cabe resaltar la actitud del intendente, la que los mismos vecinos tras la solución resaltaron a nuestra producción con el siguiente mensaje de texto: “Rubén, tenemos luz, fueron 26 horas sin luz. Un agradecimiento especial al Sr. Intendente y personal, jefe de la DPEC y personal que trabajaron a destajo y sin descanso para resolver esta situación”.
Miércoles, 31 de diciembre de 2014