Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 7 de Julio de 2025

MISA POR LA FAMILIA Y LA VIDA

Stanovnik alerta sobre decadencia de la cultura del matrimonio
“Es cada vez más evidente que la decadencia de la cultura del matrimonio está asociada a un aumento de pobreza y a una serie de numerosos otros problemas sociales que azotan de forma desproporcionada a las mujeres, los niños y los ancianos. Y son siempre ellos quienes sufren más en esta crisis”, aseveró el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik en una Misa por la Familia y la Vida.

"La decadencia de la cultura del matrimonio está asociada a un aumento de pobreza y otros problemas sociales", alertó el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik.

“Navidad, iluminada por la Santa Familia de Jesús, María y José, es perdón y amor entre los esposos; es abrirse generosamente al don de la vida y dar espacio y atención a los hijos; es hacerse cargo con amor de los ancianos; es dar testimonio convencido y valiente de los beneficios que el matrimonio y la familia puede dar a los hijos, a los esposos y a la misma sociedad” señaló.

El arzobispo de Corrientes, aseguró que “la santa Familia de Nazaret habla hoy a la familia cristiana y a las diversas realidades familiares por las que atraviesan en este tiempo el matrimonio y la familia” y recordó que “el Sínodo sobre la familia, más allá de los debates sobre algunos temas específicos, nos invita a recuperar la verdad y belleza de la familia y, al mismo tiempo, la misericordia para con las familias heridas y frágiles”.

“Por ello, la Iglesia mira con íntimo gozo y profunda consolación –leemos en el texto de preparación al próximo Sínodo– a las familias que permanecen fieles a las enseñanzas del Evangelio. Gracias a ellas se hace creíble la belleza del matrimonio indisoluble y fiel para siempre. En esto la Santa Familia de Nazaret es el modelo admirable”, agregó.

El prelado sostuvo que “la Iglesia, maestra segura y madre atenta, desea identificarse con la mirada misericordiosa de Jesús para acompañar con atención y cuidado a sus hijos más frágiles, marcados por el amor herido y extraviado, dándoles de nuevo confianza y esperanza, conscientes de que el amor misericordioso, al igual que atrae y une, transforma y eleva. Invita a la conversión”.

“Así entendemos la enseñanza del Señor, que no condena a la mujer adúltera, pero le pide que no peque más. Se trata de aprender a acoger y acompañar con paciencia y delicadeza las situaciones de tantas personas que no viven en el espíritu del matrimonio cristiano. Para ello, es muy importante el testimonio atractivo de las auténticas familias cristianas. Aprovecho para agradecer el acompañamiento y la asistencia pastoral que realizan en nuestra arquidiócesis varios movimientos y asociaciones, coordinados por el Equipo de Pastoral familiar”, precisó.

El arzobispo correntino insistió en el valor de la Sagrada Familia e indicó que “con Jesús, Dios se hace cercano y asume nuestra condición humana haciéndonos sus hijos y renovando de raíz los vínculos familiares, empezando por valorar la verdad y la belleza de la complementariedad entre el hombre y la mujer, la estabilidad, la fidelidad y el amor fecundo, que responden a los deseos más profundos del corazón humano”.

Asimismo, recordó que “en el discurso a los participantes en el coloquio internacional sobre la complementariedad del hombre y la mujer, el Papa Francisco advirtió sobre la falsedad de calificar con conceptos ideológicos y hablar de familia conservadora o familia progresista: la familia es familia, sentenció. Y más adelante añadió: ‘Vivimos en una cultura de lo provisional, en la que cada vez más personas renuncian al matrimonio como compromiso público’”.

“Esta revolución en las costumbres y en la moral ha ondeado con frecuencia la ‘bandera de la libertad’, pero en realidad ha traído devastación espiritual y material a innumerables seres humanos, especialmente a los más vulnerables. Es cada vez más evidente que la decadencia de la cultura del matrimonio está asociada a un aumento de pobreza y a una serie de numerosos otros problemas sociales que azotan de forma desproporcionada a las mujeres, los niños y los ancianos. Y son siempre ellos quienes sufren más en esta crisis”, aseveró.

Monseñor Stanovnik afirmó que “en medio de esta realidad, marcada por luces y sombras, como hace dos mil años, también la Navidad es el sí de Dios al hombre y, en la persona de Jesús, es el comienzo de lo nuevo. Allí resplandece el esplendor del verdadero amor. Por eso, mirando el pesebre en esta Navidad, renovemos el mandamiento del amor aplicándolo sobre todo a los vínculos familiares.

“Navidad, iluminada por la Santa Familia de Jesús, María y José, es perdón y amor entre los esposos; es abrirse generosamente al don de la vida y dar espacio y atención a los hijos; es hacerse cargo con amor de los ancianos; es dar testimonio convencido y valiente de los beneficios que el matrimonio y la familia puede dar a los hijos, a los esposos y a la misma sociedad”, concluyó


Martes, 30 de diciembre de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados