Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 1 de Julio de 2025

APOYO AL GOBIERNO

Sindicato petrolero manifestó su "compromiso" con YPF
El Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH) celebró la designación de Miguel Galuccio como gerente general de YPF. Además destacó su "capacidad profesional", al tiempo que manifestó el "compromiso" de los trabajadores para acompañar la nueva etapa de la compañía.

En una solicitada publicada este miércoles en varios matutinos y titulada "Los trabajadores de YPF más comprometidos que nunca", el gremio que nuclea a los empleados de la petrolera recientemente recuperada por el Estado manifestó "su satisfacción y sobretodo su orgullo por la promulgación de la Ley 26.741 de nacionalización del 51% del paquete accionario de YPF", aprobada por el Congreso.

En ese marco, añadió: "Somos un gremio que por tradición y método siempre hemos privilegiado el diálogo y que hemos sostenido como prioridad absoluta la producción y el cuidado de la empresa, porque no solamente es nuestra fuente de trabajo, sino porque sabemos el rol que representa en la matriz productiva del país".

"Cuente con nosotros Cra. Presidenta, como siempre. Nuestro compromiso, como ya hemos dicho en otras ocasiones, será siempre por el desarrollo de YPF, por la generación de nuevos recursos y por el autoabastecimiento nacional", señaló el SUPeh en la nota.

Luego, en una explícita diferenciación con otros gremios, subrayó: "Nunca se nos ha visto, ni se nos verá, promoviendo conflictos violentos. No actuamos ni como la UOCRA Mendoza, no somos Los Dragones de Chubut, ni nos enrolamos en locas peleas internas, pues somos un sindicato organizado y serio".

En ese marco, recordó en la solicitada que "recientemente una sede de SUPeH recibió una agresión con una bomba incendiaria en la ciudad de Río Gallegos", y subrayó: "Jamás hizo falta que firmemos un compromiso de paz social (que luego no fue cumplido) pues lo aplicamos y defendemos en la práctica día a día".

Al referirse a la cuestión salarial, señaló: "Los excelentes salarios que perciben muchos de nuestros afiliados son acordes a la dura actividad que realizan, aun siendo menores que los de muchas otras empresas que se enriquecieron como contratistas de YPF y que hoy no dan grandes muestras de compromiso social".

"Cra. Presidenta, estaremos allí donde nos necesita, solidarios y especialmente motivados por esta verdadera refundación de la Gran Empresa Nacional, cuyo éxito, con su decidida conducción política y la capacidad profesional del Ing. Miguel Galuccio y su equipo, está garantizado", concluye el texto del Secretariado Nacional de la Federación SUPeH, firmado por su secretario general, Antonio Cassia, y el dirigente Ramón Garaza.


Miércoles, 9 de mayo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados