CAYERON 59 MM EN MEDIA HORA
Montevideo quedó bajo el agua después de una inédita tormenta
Varias calles del Centro y otras zonas de la capital están bajo agua por la abundante lluvia de las últimas horas. Pese a ello el servicio meteorológico mantiene el alerta amarilla. En 30 minutos cayeron 59 milímetros de agua, algo que ocurre cada 50 años. Fotos impactantes.

La foto que ilustra esta nota está sacada desde una terraza a unas cuadras del mercado del puerto, en la zona puertaria. Ese estacionamiento que se ve allí es el que está frente a la vieja estación central. Esa es la zona, junto con el centro, que quedaron bajo el agua y son de las más afectada por las lluvias.
Así lo reportan innumerables uruguayos que publican fotos en redes sociales. Las peores inundaciones se registraron en la vieja estación de trenes, cercana al puerto.
Desde las 10.30 de este viernes rige para Uruguay un llamado de atención amarillo de Meteorología por "tormentas intensas y lluvias abundantes".
Es para todo el país y advierte sobre "tormentas de variada intensidad capaces de producir: lluvias puntualmente abundantes, rachas de viento fuertes de corta duración, ocasionales granizadas e intensa actividad eléctrica".
Sábado, 27 de diciembre de 2014