Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 3 de Agosto de 2025

RIVER

"Tengo fe en que Teo va a estar el día que arranque la pretemporada"
El delantero Fernando Cavenaghi aseguró que tiene "fe" en que el atacante colombiano Teófilo Gutiérrez seguirá en el plantel de River Plate en 2015, al tiempo que afirmó que en la próxima temporada "cargada de partidos" el objetivo principal será "la Copa Libertadores".
Cavenaghi llenó de elogios al entrenador Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico que lograron que el equipo "no se relajara y fuera por más" después de la consagración en el torneo local a mediados de año bajo el mando de Ramón Díaz.

"Yo tengo fe que Teo va a estar el día que arranque la pretemporada", manifestó el Torito en referencia a la vuelta del plantel reciente campeón de la Copa Sudamericana, que está prevista para el 4 de enero de 2015.

"Lo que decida es una cuestión personal y allí pesan la familia, la carrera, lo económico. Por eso, lo que él decida estará bien, pero tengo fe en que seguirá con nosotros", añadió en declaraciones a Radio América.

Teo Gutiérrez y el uruguayo Rodrigo Mora fueron los delanteros titulares en el ciclo de Marcelo Gallardo como DT, pero Cavenaghi, quien a causa de una lesión apenas pudo jugar los últimos partidos, señaló que no considera que arranque "de atrás" porque "en cada pretemporada todos empiezan de cero".

"Nadie juega con lo que pasó, con lo que fue. Teo tuvo un año fantástico, es un gran jugador, lo mismo que Rodrigo, pero yo también tuve un gran semestre en el título anterior y después por la operación jugué poco, pero volví y marqué goles", enfatizó el delantero intervenido quirúrgicamente de bursitis en su pie derecho en agosto pasado.

Y en ese sentido, aclaró que todo el plantel millonario tendrá oportunidades de jugar la próxima campaña porque River "tiene una agenda terrible de partidos".

Es que el club de Núñez, además del torneo local y las Copas Libertadores, Sudamericana y Argentina, deberá jugar la Recopa Sudamericana ante San Lorenzo (6 y 11 de febrero), la Suruga Bank (en agosto frente a Gamba Osaka en Japón), y la Recopa Argentina contra Huracán (podría ser en abril).

De todas las opciones que afrontará el conjunto de Marcelo Gallardo, Cavenaghi no dudó en responder que el principal objetivo será "la Copa Libertadores", la cual el club obtuvo en dos oportunidades, la última en 1996.

"Mi sueño personal, como creo que el de todos, es la Copa Libertadores y vamos a trabajar para poder lograrla", señaló el atacante sobre el certamen en el que River debutará el 19 de febrero en Bolivia ante San José de Oruro, en el marco del Grupo 6 que también integran Monterrey de México y Juan Aurich de Perú.

Justamente, debido a la expectativa que le genera el certamen internacional, el Torito evitó referirse a una posible renovación de su contrato que culminará en junio próximo: "Ahora solo pienso en jugar la Copa Libertadores, después veré qué hago".

Por último, Cavenaghi llenó de elogios al entrenador Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico que lograron que el equipo "no se relajara y fuera por más" después de la consagración en el torneo local a mediados de año bajo el mando de Ramón Díaz.
"Ellos vinieron con una mentalidad y una ideología de trabajo que fue muy aceptada por el grupo y eso nos ayudó mucho", consideró.

"Es muy difícil agarrar un equipo que viene de salir campeón y, sin embargo, tanto Marcelo como todo el cuerpo técnico, lograron que el equipo no se relaje y que vaya por más y se logró el título de la Sudamericana", cerró.
River Plate volverá a los entrenamientos el 4 de enero y aún el plantel no sumó refuerzos para la exigente temporada que se avecina.

En ese sentido, suenan con fuerza los nombres del delantero uruguayo Tabaré Viudez, ex compañero y que fue dirigido también por Gallardo en Nacional de su país y que juega actualmente en Kasımpaşa SK de Turquía, y de Gonzalo Pity Martínez de Huracán.


Viernes, 26 de diciembre de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados