CONFIRMADO POR JEDE DE TRANSITO
El cadete de Policía que manejaba ebrio había escapado de dos controles
Según contó el Jefe de la Dirección de Tránsito de la ciudad de Corrientes, Walter Parisi, el cadete de la Policía, indetificado como Javier Nicolás Maidana, huyó dos veces de los controles de tránsito provocando una persecución que terminó con el impacto.

El automóvil huyó por primera vez, cuando aproximadamente a las 3 de la mañana, personal de Tránsito que se encontraban haciendo un control sobre la avenida 3 de Abril, ordenaron que el Ford Ka detenga su marcha, al tener indicios de que su conductor se encontraba alcoholizado.
Tras dar aviso a la policía, cerca de las 5 de la mañana se lo detecta nuevamente en inmediaciones de la cárcel, donde se encontraba otro control vehicular. Cuando se le ordena que detenga la marcha, nuevamente el conductor acelera, derrapando y chocando los conos del control, para después ingresar a la costanera, tras eludir el blindaje policial.
Perseguido por la policía ingresó por calle Don Bosco para luego llegar al parque Camba Cuá, donde terminó volcando una columna de alumbrado, atropellando además una camioneta Toyota Hilux que se encontraba estacionada. Las autoridades constataron que se trataba de Javier Nicolás Maidana, cadete de la Escuela de Policía, quien iba junto a tres compañeros de curso. Como consecuencia del accidente una joven continúa internada con heridas graves. Adentro del vehículo había botellas de vino saborizado.
Viernes, 26 de diciembre de 2014