SALDO NAVIDEÑO
Corrientes. Más heridos por accidentes de motos que de autos
De 20 accidentados que recibió el Hospital Escuela después de la Navidad, slo tres correspondieron a siniestros viales de autos.Pese al “Operativo cerrojo” y a los controles que desde Tránsito de la Municipalidad pudieran efectuar, la noche de festejos por la Navidad dejó - nuevamente- un saldo de heridos por accidentes de tránsito.

Directivos del Hospital Escuela “José Francisco de San Martín” informaron que se atendieron en el lugar a 20 accidentados. Destacaron que, de ese total, sólo tres se correspondió a siniestros viales de autos. El resto ingresó a la guardia por accidentes en motocicletas.
Dentro de esos accidentes ocasionados en moto, se destaca uno ocurrido en la intersección de calles Sánchez Bustamante y Río de Janeiro, que tuvo como resultado un muerto (ver página 26). En diálogo con NORTE de Corrientes, el director del Escuela, Alfredo Revidatti, afirmó que “nuevamente los accidentes en moto primaron por sobre los accidentes de autos”. Y declaró: “Durante la madrugada de Navidad ingresaron 20 muchachos, la mayoría por debajo de los 30 años y todos alcoholizados”. Según detalló el médico entre las 5 y las 8 de la mañana ingresaron 20 personas heridas tras siniestros viales.
Explicó que de esos 20, sólo tres se vincularon con accidentes en motos y que el resto entró luego de haber sido lastimado en un accidente de motos. De ellos, además, se señaló que dos estaban graves en terapia intensiva. Personal de los hospitales Escuela, José Ramón Vidal y Ángela Iglesia de Llano confirmaron que, además de los heridos por los siniestros viales, durante la madrugada se han recibido casos de jóvenes alcoholizados y algunos heridos por riñas callejeras.
Alejandra, una de las enfermeras del Hospital A. I. de Llano, explicó que la mayoría de los heridos por peleas llegaron recién después de las siete de la mañana. Desde todos los establecimientos de la salud consultados, coincidieron en que no hubo casos de quemaduras por pirotecnia (ver nota abajo). De todas maneras, tanto los enfermeros como los directivos de hospitales dieron a entender que las cifras no fueron alarmantes. Más bien, intentaron dar cuenta de que hubo menos heridos que en la Navidad de años anteriores.
Viernes, 26 de diciembre de 2014