CORRIENTES
INTENSOS OPERATIVOS DE CONTROL: La Municipalidad de Corrientes secuestró pirotecnia que se vendía de manera ilegal en puestos callejeros
Inspectores de la Secretaría de Ambiente retiraron fuegos artificiales de la vía pública que se comercializaban de manera ilegal. Además se labraron actas de infracción a los vendedores ambulantes no autorizados.

En el marco de las inspecciones que lleva adelante el Municipio capitalino sobre comercios y puestos ambulantes que comercializan pirotecnia, este martes 23 de diciembre inspectores de la Dirección General de Control e Inspección, dependiente de la Secretaría de Ambiente, procedieron a retirar una serie de fuegos artificiales que eran comercializados de manera ilegal.
Por instrucciones del intendente Fabián Ríos, inspectores del área mencionada desarrollan controles diarios sobre diferentes puntos de la Ciudad con el objetivo de cumplir con la ordenanza municipal que prohíbe la venta de pirotecnia en las calles; y en caso de detectar puestos callejeros proceder al secuestro de la mercadería.
Con estas acciones lo que se busca es garantizar la seguridad de los potenciales compradores de estos artículos que no cuentan con las habilitaciones pertinentes para su venta.
En este marco, este mediodía del martes 23 un cuerpo de inspectores realizaron un control de rutina sobre la avenida Cazadores Correntinos y Pirovano donde una serie de puesteros se encontraban comercializando pirotecnia en la vía pública.
Es así que los agentes comunales procedieron a retirar de la venta una variedad de artículos y elaborar el acta de infracción pertinente.
Entre los cohetes retirados por los agentes de la Dirección General de Control e Inspección se encontraban: cajas de cañas silbadoras; petardos Fuegol; caña Bomba; perlas Tueyolendia; cañas Megaefectos; cajas de estrellitas; paquetes de mata brujas; de petardo Terremoto; de chaquibún; de misiles; morteritos; tres tiros; volcán estruendo; fosforitos; huevo de dragón; bengalas; candelas de 80, 30, 20 y 5 tiros; cañas paracaídas; morteros; globos aerostáticos, entre otros artículos pirotécnicos.
Vale resaltar que días pasados, los inspectores de la Secretaría de Ambiente mantuvieron rees con las asociaciones de vendedores ambulantes para desalentarlos en la compra de pirotecnia con la intención de revender en la calle, ya que la mercadería sería confiscada.
Pese a la información anticipada, muchos de ellos hicieron caso omiso y por ende, la Municipalidad capitalina procede a los operativos pertinentes a fin de cumplir con las normativas vigentes y garantizar la seguridad de los vecinos.
Martes, 23 de diciembre de 2014