CREAN SEDE REGIONAL
Refuerzan presencia de Gendarmería en frontera del NEA
El Gobierno nacional creó una nueva sede regional de Gendarmería con jurisdicción en las provincias de Corrientes, Misiones y Entre Ríos, con más de 700 efectivos con el objetivo de reforzar el control en la zona de frontera.

Las provincias de la Mesopotamia dejará de pertenecer a la central de Rosario y pasarán a integrar una nueva regional, de modo de reforzar la seguridad que esa fuerza presta en el área de frontera.
Así lo anunció el ministro de Gobierno de Misiones, Jorge Franco, quien explicó que se trata de un segundo nivel de decisión después de la comandancia general de Gendarmería Nacional.
Franco indicó que "no se pudo concretar la Escuela de Gendarmería, que Misiones había solicitado, por un problema de infraestructuira, institución que se crea en el área de la sede de la Entidad Binacional Yacyretá", en Ituzaingó, Corrientes, "lo que supone también una gran cercanía".
Pero además consignó que junto a la Sede Regional se crea una unidad móvil integrada por 700 efectivos, que será la segunda que comenzará a funcionar en el país. Tendrá por propósito reforzar la seguridad en las fronteras, precisa Misiones Online.com
La mencionada regional con jurisdicción en la Mesopotamia comenzará a funcionar el 20 de enero próximo.
Domingo, 21 de diciembre de 2014