Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 25 de Agosto de 2025

LIBRES - Municipales

Vischi inauguró programa barrial en el “Mouzo Cabral”
(Martes 8 de Mayo) El jefe comunal hizo hincapié en recorrer los barrios aludidos de punta a punta y visitar casa por casa para contactarse con todos y cada uno de los vecinos; y ver desde la función de cada uno de los encargados de llevar adelante el Gobierno municipal cómo hacer de ese un lugar para vivir mejor teniendo en cuenta la realidad de cada familia. Como así también las necesidades especiales que existen en esa zona de la ciudad.
El intendente municipal Eduardo Vischi dejó inaugurada la semana de actividades en los barrios “Balanza” y “Mouzo Cabral” en el marco del Programa Municipal “Mi Barrio Hace Grande a Libres”, mediante el cual todos los funcionarios y referentes de las áreas de la Comuna se acercan a los vecinos para ver la realidad “in situ”, con el objetivo de mejorar la vida de sus habitantes.

El jefe comunal hizo hincapié en recorrer los barrios aludidos de punta a punta y visitar casa por casa para contactarse con todos y cada uno de los vecinos; y ver desde la función de cada uno de los encargados de llevar adelante el Gobierno municipal cómo hacer de ese un lugar para vivir mejor teniendo en cuenta la realidad de cada familia. Como así también las necesidades especiales que existen en esa zona de la ciudad.

También hizo alusión al relevamiento socioeconómico que se realizó durante la jornada, el cual sirve de base para trabajar el resto de la semana; además de referirse a la serie de actividades, cursos y talleres que se desarrollarán en la carpa instalada a un lado de la avenida JJ Valle.

Esta ceremonia inaugural de la carpa municipal contó con la presencia de más de cuarenta niños, quienes luego de la presentación de “Mi Barrio Hace Grande a Libres” disfrutaron de la película animada “Las aventuras de Teo”, como parte del proyecto municipal de Cine Móvil que lleva el séptimo arte a los barrios y escuelas de la ciudad.

El jefe comunal se explayó en las charlas de seguridad que se harán en conjunto con parte de su gabinete, la Policía de la Provincia de Corrientes y los vecinos; ya que es uno de los temas principales que aquejan a los pobladores de ese lugar y a quienes ingresan o salen de Paso de los Libres por una de las avenida de acceso a la Ruta Nacional N° 117 más transitadas: la JJ Valle.

Las actividades en los barrios mencionados comenzaron ayer por la mañana con un relevamiento llevado adelante por los agentes sanitarios municipales y provinciales e incluyó una encuesta que alcanzó a 114 vecinos del lugar, a quienes se les preguntó acerca de sus datos personales, medio de subsistencia, nivel de educación, número de hijos, edades, el tipo de vivienda en el que habitan y la construcción; si poseen los servicios básicos de luz y agua.

Amén de indagar a loas encuestados si existen personas analfabetas, con discapacidad, mayor de setenta años de edad, con cataratas de ojos, para así incluirlos en los Programas Municipales correspondientes y; de la existencia de niños de entre 0 a 12 años que cumplan años en mayo. Y a las familias con necesidades más relevantes se les entregó kits con alimentos y otros elementos.

Acompañaron a Vischi en la inauguración, secretarios, directores y coordinadores de las diferentes áreas de la Municipalidad de Paso de los Libres, el presidente del Concejo Deliberante y concejales, además de los vecinos de los barrios “Mouzo Cabral” y “Balanza” que se dieron cita en el lugar.

Cabe destacar que este programa se realiza en diferentes barrios de la ciudad, y ya tuvo lugar en los barrios “Ferro” -durante marzo-, y “Terminal” y “Cementerio” en abril.

Mi Barrio Hace Grande a Libres continúa desde esta mañana con las siguientes actividades:

09:00 a 12:30 hs. Control de Vacunación. Toma de talla y peso. Salud bucal.
09:00 a 12:30 hs. Atención de la Oficina de Pensiones Asistenciales, del Departamento de Personas con Capacidades Diferentes y del Consejo Consultivo Municipal, con acompañamiento de personal administrativo de la Policía de Corrientes y del Dr. Jorge Ferreira Damé.
09:00 a 12:00 hs. Fumigación.
10:00 a 12:00 hs. Corte de cabello gratuito.
14:00 a 17:00 hs. Control de Vacunación. Toma de talla y peso. Salud bucal.
14:00 a 18:00 hs. Operativo del Registro Civil. Otorgamiento de DNI.
14:00 a 17:00 hs. Taller de Porcelana Fría.
16:00 a 19:00 hs. Visitas domiciliarias a personas con capacidades diferentes.
17:00 hs. Taller-encuentro recreativo.
18:00 hs. Charla sobre Técnicas de Siembra, Cultivo y Cuidado de Hortalizas, Flores y Árboles. Distribución de semillas de hortalizas para la temporada otoño-invierno.


Martes, 8 de mayo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados