Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 13 de Septiembre de 2025

DERECHOS HUMANOS

Generalizado rechazo a los dichos de Massa y Macri sobre los derechos humanos
Personalidades políticas y sociales de diversas extracciones renovaron sus críticas hacia el líder del Frente Renovador y al jefe de Gobierno porteño por sus polémicas declaraciones sobre el tema.A las críticas formuladas ayer por numerosos dirigentes del oficialismo, se sumaron hoy distintas voces del arco opositor, y se abogó por la continuidad de los procesos de lesa humanidad contra los genocidas de la última dictadura cívico militar.
Personalidades políticas y sociales de diversas extracciones políticas renovaron hoy sus críticas hacia el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por las declaraciones que ambos formularon con respecto a cuál sería el futuro de los derechos humanos en Argentina, en el hipotético caso de que llegaran al gobierno en 2015.

En declaraciones formuladas ayer al diario El Tribuno de Salta, Massa consideró que “Argentina debe cerrar la etapa de los derechos humanos”, y acusó al Gobierno de “no atender las demandas de las víctimas de la inseguridad”.

En tanto que la semana pasada, Mauricio Macri había afirmado que si llegaba a la presidencia tras las elecciones del año pasado, “se iba a terminar el curro de los derechos humanos”.

A las críticas formuladas ayer por numerosos dirigentes del oficialismo, se sumaron hoy distintas voces del arco opositor, y se abogó por la continuidad de los procesos de lesa humanidad contra los genocidas de la última dictadura cívico militar.

El diputado nacional y precandidato presidencial del Frente Amplio Unen (FAU), Julio Cobos, se diferenció hoy de sus adversarios al asegurar que los "derechos humanos deben ser respetados".

"Los derechos humanos violados por el Terrorismo de Estado han sido abordados por diferentes gobiernos desde la recuperación de la democracia y hay casos que aún están en manos de la justicia y deben ser esclarecidos", dijo Cobos.

El diputado nacional por la UCR, Ricardo Alfonsín, tomó distancia de las posturas de los precandidatos presidenciales del Frente Renovador y del PRO y sostuvo que "la primera forma de justicia es la memoria".

En tanto, la diputada nacional Alicia Ciciliani (FAU-UNEN) repudió las afirmaciones de Massa y de Macri, y sostuvo que “es peligroso” instalar ese debate, al considerar que se trata de “un concepto asociado a la vida que no se puede clausurar”.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Avruj, sostuvo hoy que "decir que hay que cerrar la etapa de los derechos humanos es decir que hay que cerrar políticas de Estado", y agregó que "no hay gobierno que pueda sustentar sus políticas sin definir una ética sobre los derechos humanos".

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, dijo hoy que "no se puede relacionar los derechos humanos con un curro" y destacó que "no se puede hablar de dar vuelta la página, porque eso es decisión de la Justicia".

Desde el oficialismo, a su vez, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que tanto Massa como Macri, al "desacreditar la política de derechos humanos" esconden una estrategia tendiente a "lograr la impunidad" de los responsables de delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

"Las palabras de ambos, de Massa y de Macri, implican una clara estrategia tendiente a lograr la impunidad, porque desacreditar la política de derechos humanos, con reconocimiento de carácter universal, es el paso previo a propiciar la impunidad y eso es lo que ellos deberían aclarar al pueblo argentino", planteó el jefe de ministros.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, las calificó como "una falta de respeto" hacia quienes perdieron un familiar durante la última dictadura los dichos de ambos dirigentes.

"Esto es una falta de respeto, tanto las declaraciones del Jefe de Gobierno porteño como las de Massa, porque decir que los derechos humanos son un curro es una falta de respeto a todos aquellos que han perdido a un ser querido injustamente, por pensar diferente", sostuvo Randazzo.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, calificó hoy como "lamentables" los dichos de los líderes del Frente Renovador, Sergio Massa, y del PRO, Mauricio Macri, sobre las políticas de derechos humanos, al sostener que "son declaraciones que involucionan".

Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, aseguró hoy que "hay una política integral de Derechos Humanos forjada a partir de 2003 que es reconocida a nivel mundial" y manifestó que "los valores como memoria, verdad y justicia son imprescindibles para construir una sociedad cada vez más justa, más digna y más vivible”, sostuvo.

El diputado Andrés Larroque (Frente para la Victoria) dijo que dirigentes como Mauricio Macri y Sergio Massa "dan pena" y que sus declaraciones sobre los derechos humanos "ofenden al conjunto del pueblo argentino".

Su par Héctor Recalde cuestionó hoy a la oposición al sostener que “va quedando muy claro que hay dos proyectos: uno por la igualdad, la verdad, la memoria y la justicia social, y el que comenzó a revelar cómo es el otro 'modelo'", y advirtió que “las confesiones del arco opositor recién comienzan".

Por su parte, el diputado nacional Carlos Raimundi (Nuevo Encuentro) aseguró que “hay una continuidad entre los objetivos económicos del golpe del '76, el modelo económico de los ‘90 y el proyecto económico de (Mauricio) Macri y (Sergio) Massa”, al sostener que por eso “se intenta cancelar la etapa de los juicios”.



Lunes, 15 de diciembre de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados