Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 7 de Julio de 2025

VIALIDAD NACIONAL

El recambio de las defensas del puente se iniciaría recién en enero
La Di­rec­ción Na­cio­nal de Via­li­dad -­Distrito Corrientes-­ anun­ció que se die­ron avan­ces en tor­no a la de­mo­ra­da obra pa­ra el re­cam­bio de las ocho de­fen­sas del puen­te in­ter­pro­vin­cial “Ma­nuel Belgrano”.-El di­rec­tor Car­los Co­lom­bo pun­tua­li­zó que “la grúa chi­na ya sa­lió de la adua­na ha­ce unas se­ma­nas y ac­tual­men­te es­tá en San­ta Fe.
Allí es­tán ar­man­do el pon­tón so­bre el que fun­cio­na­rá. Tam­bién es­pe­ra­mos por ocho mo­to­hor­mi­go­ne­ras que es­tán en En­tre Rí­os. Cre­e­mos que en ene­ro se pue­da ini­ciar el tra­ba­jo, cu­ya ex­ten­sión es de 24 me­ses”.

Hay que re­cor­dar que las la­bo­res dia­gra­ma­das com­pren­de­rán la cons­truc­ción de de­fen­sas fi­jas de hor­mi­gón, pues las ac­tua­les son flo­tan­tes.-

La grúa tie­ne una ca­pa­ci­dad de 300 to­ne­la­das, que va a ir mon­ta­da so­bre un pon­tón pa­ra ha­cer los pi­lo­tes. Los tra­ba­jos no se­rán me­no­res, pues lle­va­rá 54 pi­lo­tes en­ca­mi­sa­dos de cha­pa de una pul­ga­da, de 50 me­tros de lon­gi­tud, que irán en­tre 20 y 24 me­tros en el le­cho del rí­o.-

El fun­cio­na­rio am­plió que ya es­tá lis­to el obra­dor en la zo­na de An­te­que­ra (Cha­co), que es don­de van a ope­rar las bar­ca­zas pa­ra trans­por­tar los con­te­ne­do­res de hor­mi­gón.
“Sa­be­mos có­mo son es­te ti­po de obras, no­so­tros que­re­mos que co­mien­ce cuan­to an­tes pe­ro hay pla­zos, tiem­pos y trá­mi­tes que es­ca­pan a nues­tra áre­a”, re­cal­có Co­lom­bo.

Pos­te­rior­men­te se pre­vé la re­pa­vi­men­ta­ción to­tal de la cal­za­da del via­duc­to, pe­ro esas la­bo­res co­rres­pon­den al dis­tri­to Cha­co de la DNV que ya es­tá avan­zan­do con si­mi­la­res ac­cio­nes en la ru­ta Ni­co­lás Ave­lla­ne­da

El gi­gan­te de ce­men­to

El puen­te in­ter­pro­vin­cial “Ge­ne­ral Bel­gra­no” se inau­gu­ró el jue­ves 10 de ma­yo de 1973, con la pre­sen­cia del en­ton­ces pre­si­den­te Agus­tín La­nus­se, el go­ber­na­dor co­rren­ti­no Ro­ber­to Tis­cor­nia, el Go­ber­na­dor cha­que­ño Co­ro­nel Ro­ber­to Maz­za; au­to­ri­da­des de la Di­rec­ción Na­cio­nal de Via­li­dad y go­ber­na­do­res de pro­vin­cias ve­ci­nas.

Ori­gi­nal­men­te, fue di­se­ña­do y cons­trui­do pa­ra el pa­so de un de­ter­mi­na­do cau­dal de ve­hí­cu­los de ha­ce cua­tro dé­ca­das atrás.

Hoy se ve des­bor­da­do el trán­si­to, pues se­gún es­ti­ma­cio­nes ofi­cia­les, lo cru­zan co­ti­dia­na­men­te un pro­me­dio de en­tre 23 y 26 mil ve­hí­cu­los.

Fuente y foto: www.diarioepoca.com


Domingo, 14 de diciembre de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados