Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 22 de Agosto de 2025

PARA AGENDAR

Río de Janeiro se viste de fiesta para recibir Año Nuevo
En el marco de su popular celebración Reveillon, el cielo se iluminará con fuegos artificiales que dibujarán el eslogan “Río 450” para recordar el aniversario de fundación de la ciudad brasilera.
La inscripción podrá verse a unos 50 metros de altura, sobre la famosa playa Copacabana donde también se despedirá el año a pleno.
La tradicional fiesta de Reveillon en Copacabana es el segundo evento que más turistas atrae a Río de Janeiro después del Carnaval.

Los fuegos artificiales con los que Río de Janeiro tradicionalmente despide el año en su popular fiesta de Reveillon escribirán en el cielo el próximo 31 de diciembre el eslogan "Río 450" para recordar que en 2015 esta ciudad brasileña conmemora los 450 años de su fundación.

El eslogan podrá ser leído a unos 50 metros de altura desde la famosa playa de Copacabana en dos oportunidades durante los 20 minutos de quema de fuegos artificiales con que Río de Janeiro despedirá el año para un público esperado de dos millones de personas, según cifras divulgadas ayer por la alcaldía.

La exposición del eslogan en el cielo representará el lanzamiento de las numerosas actividades culturales y deportivas organizadas por la alcaldía durante todo el año para conmemorar los 450 años de Río de Janeiro, que se completan el 1 de marzo próximo.

Para animar la fiesta de fin de año de 2014 la alcaldía de la ciudad que será sede de los Juegos Olímpicos de 2016 volvió a contratar a la empresa española Pirotecnia Igual, que fue responsable por el espectáculo de fuegos artificiales de la clausura de los Olímpicos de Londres 2012.

Esta empresa utilizará once balsas ancladas a unos 400 metros de Copabacana, la playa más emblemática de Río de Janeiro, para lanzar unas 24 toneladas de fuegos artificiales. Desde cada balsa serán lanzados 2.330 cohetes capaces de formar diferentes diseños de colores en el cielo y cuya explosión estará sincronizada con la música que se reproducirá en todos los altavoces a lo largo de la playa.

El secretario de Turismo de Río de Janeiro, Antonio Pedro Figueira de Mello, afirmó que para la fiesta de Reveillon del 31 de diciembre próximo son esperados dos millones de personas, el mismo número que despidió 2013 en Copacabana. "Nada más apropiado para comenzar la conmemoración de los 450 años de la ciudad que organizar la mayor fiesta de fin de año del mundo", afirmó el secretario municipal.

La fiesta en Copacabana será animada desde diferentes tarimas por bandas de rock como Titas y Detonautas, por cantantes populares como Seu Jorge y por la orquesta de percusión de la escuela de samba Unidos de Tijuca, una de las más tradicionales del Carnaval de esta ciudad.

Además de Copacabana, la alcaldía organizará fiestas con lanzamiento de fuegos artificiales y espectáculos musicales en otros ocho locales de la ciudad.

Entre los dos millones de participantes en la fiesta destacan los 816.000 turistas que Río de Janeiro espera para su noche de año nuevo y que ya reservaron el 80% de la capacidad hotelera de la ciudad.


Sábado, 13 de diciembre de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados