Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 1 de Julio de 2025

EN 2015

Morales anunció que es "casi segura" la visita del papa Francisco a Bolivia el año que viene
El presidente Evo Morales se reunió con la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) para coordinar con los obispos una visita a Bolivia del papa Francisco, el año que viene, a la que calificó de "casi segura".

"En la última reunión que tuvimos en Roma, Italia, nuestro papa me dijo que tenía muchos deseos de visitar Bolivia el próximo año. Quiero decirles que es casi seguro que en el 2015 el papa Francisco estará en Bolivia", señaló el mandatario, citado por la agencia Efe.

Tras el encuentro en el Palacio de Gobierno en La Paz, Morales declaró a los medios que invitó a los obispos para dialogar sobre asuntos sociales, pero "fundamentalmente" para transmitirles "un encargo del papa Francisco".

Morales se reunió en privado con el papa Francisco en el Vaticano a finales de octubre pasado, aunque entonces no trascendió el contenido de ese encuentro.

La única visita de un pontífice a Bolivia fue la realizada por Juan Pablo II en 1988.

El presidente de la CEB, Oscar Aparicio, celebró la posible visita de Francisco a Bolivia e indicó que se trabajará con el gobierno para organizar este evento.

"El Papa quiere mucho a Bolivia, lo ha manifestado muchas veces, conoce Bolivia y por tanto iremos coordinado todo este trabajo", dijo Aparicio, según la agencia estatal ABI.

Las relaciones entre Morales y la iglesia católica boliviana han sido tensas desde que el mandatario llegó al poder en 2006 por las críticas que hacen los religiosos a su gobierno en asuntos políticos, sociales y económicos.

La reunión de hoy ocurre semanas después de que los obispos manifestaran su preocupación por el pago del doble aguinaldo decretado por el gobierno dado el alto crecimiento económico del país, que a juicio de los religiosos pone en riesgo la obra social de la Iglesia al suponer un importante desembolso, lo que fue criticado por parlamentarios oficialistas.

Aunque ese tema en particular no fue tratado en el encuentro, Aparicio agradeció la invitación de Morales para reunirse y su predisposición de dialogar con la Iglesia.

El mandatario boliviano resaltó, por su parte, que fue una "buena reunión", en la que dialogó con los obispos sobre "muchos temas importantes del país".

Añadió que acordaron elaborar una agenda conjunta para atender asuntos sociales como la salud y educación.


Sábado, 13 de diciembre de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados