Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 13 de Septiembre de 2025

LESA HUMANIDAD

Una sobreviviente de La Perla advirtió que Barreiro busca "generar incertidumbre"
Susana Sastre, sobreviviente del ex centro clandestino de detención La Perla, advirtió hoy que el represor Ernesto 'Nabo' Barreiro “lo que quiere es generar incertidumbre” y que “no” cree en la “voluntad de colaborar” del torturador porque considera que es un “ideólogo montando una operación”.

Sastre se refirió, así, a las declaraciones de Barreiro, formuladas en el juicio que se sigue por los delitos de lesa humanidad cometidos en el centro de detención cordobés, vinculadas a la ubicación de lugares donde los represores habrían enterrado restos humanos de víctimas del Terrorismo de Estado.

En una nota cedida al diario Página/12, la sobreviviente recordó que el represor era “el más temido” por lo que no le sorprendió que el miércoles pasado pareciera querer “colaborar” con la Justicia, y al día siguiente haya negado que en La Perla se hayan producido tales violaciones a los derechos humanos.

Sastre dijo que cuando escuchó que Barreiro se dedicó a enlodar a los testigos “por radio” fue “horripilante" y lamentó que ya habían tenido que "tolerarlo sentado casi al lado nuestro en el juicio. Te sonríe y te mira y habla detrás tuyo cuando estás testimoniando”, relató la sobreviviente.

“Pero éste es sólo el primer acto de su show, y lamento que haya acaparado tanta atención”, apuntó Sastre. Para ella, los “aportes” de Barreiro deben ser tomados con extrema cautela, pero incluso en caso de ser válidos está convencida de que es parte de una estrategia para dilatar el juicio con miras a obtener algún hipotético beneficio en su situación procesal con la llegada de un nuevo gobierno.


Sábado, 13 de diciembre de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados