En el " Jaime Dávila"
Conflicto Hospital de Empedrado: ATSA pidió conciliación
La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) de Corrientes elevó un documento a la Subsecretaría de la Trabajo de la Provincia, en la que comunican acerca de la situación laboral en la que se encuentran los empleados del hospital "Jaime Dávila" de Empedrado.

En la notificación, que fue dirigida al titular del área Jorge Rivolta, informan que los trabajadores del nosocomio denuncian "actos hostiles e intimidatorios" por parte de los directivos. Por la misma razón el Sindicato de la Sanidad "solicita que se dicte la conciliación obligatoria y se reservan derechos".
Desde ATSA exponen que "dicha situación de "conflicto se traduce en el maltrato, hostigamiento y tratamiento discriminatorio, hostil y persecutorio que vienen sufriendo los empleados de dicho hospital por parte de su director, el doctor Luis Alfredo Azula, y su asociada, la odontóloga María Lucrecia Surt".
De la misma forma, dan cuenta a la Subsecretaría de Trabajo de la provincia de los puntos del reclamo de los trabajadores de dicho centro de salud, que surgieron de una asamblea que se realizó el 9 de diciembre pasado; "a fin de que esta autoridad de aplicación tenga debido conocimiento de los hechos y los reclamos de los trabajadores".
Frente a este cuadro de situación, ATSA Corrientes solicita "la intervención que por derecho corresponda a la Subsecretaría de Trabajo a fin de que DICTE CONCILIACION OBLIGATORIA, citando a las partes a una audiencia a tal fin".
"Dada la gravedad y urgencia de la situación, y a fin de que la misma se siga profundizando, solicitamos se provea el presente con habilitación de días y horas, y con pronto y preferente despacho".
De la misma forma, el sindicato de trabajadores de la Sanidad "hace expresa reserva de adoptarse todas las medidas de acción gremial directa que correspondan y se estimen pertinentes".
Sábado, 13 de diciembre de 2014