TENÍA ANTECEDENTES DE MALA CONDUCTA
Interno de la Unidad Penal 1 agredió a dos agentes penitenciarios: uno con cuatro puntos de sutura
El Jefe del Servicio Penitenciario de la provincia, el Comisario Osvaldo de los Santos García se refirió a una trifulca que se originó en el día de ayer en la Unidad Penal 1, cuando un interno que se encuentra en una celda, separado con antecedentes de mala conducta, agredió a dos agentes penitenciarios con un objeto cortante. Descartó la versión del motín y señaló que los oficiales están en buen estado de salud.

“Ayer a las 20:30 horas, en el momento que se hacía el recuento de los interno de la Unidad Penal 1, uno de los internos se manifestó en forma violenta, un oficial intentó calmarlo, lo atacó con un trozo de hierro con punta, fue herido en su brazo derecho, que le demando 3 puntos de sutura. Otro oficial le ayudó y también recibió un golpe en zona del ojo, ésta persona fue reducida y tranquilizada por los médicos de la Unidad Penal, el estado público que tomó de que fue un motín desmiento totalmente” expresó.
“Este interno está por robo, ya tiene antecedentes, se solidarizaron los demás internos de los pabellones, el oficial tiene buena relación con los internos, luego del hecho todo volvió a la normalidad” mencionó.
“Pero desmiento el intento de motín” remarcó.
“El oficial fue suturado en sala de emergencias de la unidad penal” cerró el comisario Osvaldo de los Santos García.
Viernes, 12 de diciembre de 2014