PUESTA EN MARCHA DEL JUZGADO
Gobierno nacional designa a la jueza federal de Goya
El Ejecutivo nacional formalizó el nombramiento de Cristina Elizabeth Pozzer como jueza del Juzgado Federal de Primera Instancia de Goya, creado en 2008 y que se estima podría funcionar en 2015. La activación del Juzgado Federal de Goya, se considera una prioridad para la Justicia Federal, debido al crecimiento de la actividad de los otros juzgados ubicados en la provincia de Corrientes y en provincias vecinas.

Se trata de un juzgado creado por ley en 2009 pero que nunca fue puesto en funcionamiento, y que desde mediados del año 2013 empezó a mostrar la reactivación en la designación de los funcionarios a cargo.
Este miércoles, se conoció el nombramiento por parte del Gobierno nacional de Cristina Elizabeth Pozzer como flamante jueza para el Juzgado Federal de Goya, lo que sería clave para activar el nuevo juzgado.
Pozzer nació en Santa Lucía, Corrientes, en enero de 1979. En 1995 obtuvo el título de Bachiller con Orientación Docente.
Ejerció el periodismo en los inicios del diario El Libertador de Corrientes. En 2002 se recibió de Abogada y Escribana Pública Nacional en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Durante esos años culminó cursos de posgrado en la misma casa del altos estudios.
En cuanto a su carrera judicial, se inicia en el escalafón administrativo del Poder Judicial en 2004, tras el concurso público abierto. Ingresó ese año como escribiente en el Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 3 de Goya. En 2007, juró ante el Superior Tribunal de Justicia como juez de Instrucción, Correccional Nº 1 con asiento en Paso de los Libres.
Cabe recordar que este año también se registró avance en el pliego de fiscal para el juzgado goyano. En mayo, la Comisión de Acuerdos del Senado emitió dictamen favorable al pliego del candidato a fiscal del Juzgado Federal de Goya, el doctor Mariano Guzmán.
El Juzgado Federal de Goya fue creado en agosto de 2009 por el Congreso Nacional, y se convirtió así en el cuarto tribunal federal para la provincia de Corrientes, sumándose a los juzgados federales Nº1 de la ciudad de Corrientes, Nº2 de la ciudad de Corrientes y el de Paso de los Libres.
La nueva magistratura tendrá jurisdicción territorial en Goya, Esquina, Lavalle, Bella Vista y San Roque, que acumulan una población de alrededor de 200 mil habitantes.
Jueves, 11 de diciembre de 2014