Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 23 de Agosto de 2025

EN CORRIENTES Y PROVINCIAS VECINAS

Crecen las ventas ilegales de netbooks del Gobierno
En los últimos días, varios usuarios de la red social Facebook se mostraron molestos por los frecuentes negocios que se registran en los grupos de compra-venta con las computadoras portátiles del programa nacional Conectar Igualdad, que fueron entregadas a los estudiantes de todo el país.

"Con respecto al mercado ilegal del desbloqueo definitivo y venta de netbooks, hay una complicidad entre la familia de los alumnos".

El comercio ilegal de las netbooks del Gobierno crece fuertemente en los grupos de compra-venta de las redes sociales, del mismo modo en que se observan en los sitios web de clasificados gratuitos como ser: Olx, Alamaula y Mercado Libre.

INDIGNACIÓN

Luego de la denuncia indignada que realizó un usuario de la red social Facebook, respecto a la comercialización ilegal de las computadoras portátiles del programa Conectar Igualdad, El LIBERTADOR realizó un relevamiento que arrojó varios casos en donde no sólo aparecen ofertas de venta, sino que además están los usuarios que desean comprarlas.

EN EL CHACO Y
EN CORRIENTES

Los grupos en los que se publican de manera constante los anuncios son en Compra y Vende en Corrientes y Resistencia, y en Compra Venta Corrientes y Chaco. En el primero, una mujer ofrece su computadora con cargador, pero señala que está bloqueada; en tanto que en el anuncio del otro grupo un hombre publica que sólo desea comprar un cargador.
Por su parte, el usuario que realizó la acusación en Facebook señaló: "Ya abandoné tres grupos de compra-venta porque no soporto la indignación al ver que se vendan las computadoras que el Estado les da para que estudien". Dicha publicación desató una cadena de comentarios donde varias personas señalaban que "era sabido que eso iba a ocurrir" o "todo lo que el Estado regala se vende".
Pero no sólo en las redes sociales se pueden encontrar ofertas de estas computadoras portátiles, o en el peor de los casos de sus respectivos cargadores, baterías, memorias, teclados, etcétera; también en los sitios web de clasificados gratis se adquieren. Por ejemplo, en Mercado Libre salen listas de provincias en las que aparecen ofertas, entre ellas Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa, si se quisiera tomar sólo la región NEA, porque sobran anuncios de las demás provincias, entre las que lidera Buenos Aires.

COMPLICIDAD

En comunicación con un profesor, éste indicó que "con respecto al mercado ilegal del desbloqueo definitivo y venta de netbooks, hay una complicidad entre la familia de los alumnos; un mercado que se autoabastece con la demanda, y creo que todavía no hay una concientización acerca del acceso gratuito de las netbooks". Y en relación a la falta de valor que señaló el docente, cabe destacar que además de comercializar dichas computadoras, se observan en varias ocasiones que los jóvenes estudiantes prefieren canjearlas por un celular que tenga acceso a Internet, con todas las aplicaciones de entretenimiento, especialmente Whatsapp.

(El Libertador)


Viernes, 5 de diciembre de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados